Puede quitarle el puesto en la Champions

El cuadro andaluz no mantiene la portería a cero desde noviembre





El encuentro estará marcado por los precedentes de los últimos partidos del Valencia ante su público, por las dudas, fases de desorientación del equipo y el elevado número de goles que se marcan en ambas porterías en los partidos que se disputan en Mestalla. El Málaga, por tanto, llegará consciente de que este estadio puede serle propicio si mantiene la calma y el equipo local la pierde; mientras el Valencia, que ha logrado tres goles en cada uno de los cinco últimos encuentros jugados como local, tendrá el objetivo de mantener su portería a cero, algo que no ocurre desde noviembre.

Para este encuentro, el entrenador del Valencia Unai Emery, podrá contar con Joaquín, que no jugó por un problema gripal en Pamplona, al tiempo que no contará con el lateral portugués Miguel, que ha regresado lesionado de jugar con la selección de su país. Su puesto podría ser ocupado por Curro Torres, Hedwiges Maduro, con los que probó en el entrenamiento del viernes, e incluso con Miguel Ángel Angulo. El resto de las ausencias en el Valencia son las ya conocidas, entre las que destacan la del guardameta Renan Brito y la del defensa central malagueño y ex jugador del Málaga, Alexis Ruano.

Mejora en la consistencia defensiva

El resto de los integrantes de la plantilla están prácticamente en condiciones de entrar en los planes de Emery, que tratará de aprovechar el espaldarazo que ha supuesto para sus internacionales por España -Villa, Silva, Albiol y Marchena-, en especial para éstos dos últimos en su condición de defensas, el triunfo del miércoles ante Inglaterra. El Valencia entrenará en la mañana de hoy tras la sesión preparatoria, el técnico anunciará la lista de convocados para el encuentro de la noche, en la que el principal objetivo es mejorar sustancialmente en la consistencia defensiva del equipo.  

Alineaciones probables:

Valencia: César; Angulo o Maduro o Curro Torres, Albiol, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja, Joaquín, Silva, Mata y Villa.

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Duda, Eliseu, Lolo, Apoño; Baha y Luque.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00 hora

El Málaga se enfrenta al Valencia en Mestalla, un campo maldito para los malaguistas, donde solamente ha ganado una vez en su historia (0-2), en la temporada 1954-55. El equipo malaguista, desde que regresó a Primera división, se ha enfrentado al rival valenciano en siete ocasiones, con un balance de cinco victorias y dos empates. La última vez que el Málaga puntuó ante el Valencia fue en la campaña 2004-2005 con el actual entrenador Antonio Tapia, en el banquillo, partido que acabó con empate a dos goles, y con un tanto del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, también en la actualidad en la plantilla malaguista.

En estos momentos, el Málaga se encuentra a dos puntos del Valencia, por lo que un triunfo le valdría para superarle en la clasificación y situarse en zona de Liga de Campeones. No obstante, las estadísticas del Málaga como visitante señalan que sólo cuenta con tres victorias y todas en campos andaluces: frente al Recreativo, Sevilla y Betis, un escaso bagaje porque todo su potencial lo basa en un estadio de La Rosaleda donde ha conseguido siete victorias. Tapia, recupera al centrocampista Apoño, que estuvo sancionado en la pasada jornada y posiblemente vuelva al once inicial en detrimento de Miguel Ángel, que le sustituyó en el encuentro de la pasada jornada contra el Almería.