Sáez: "La deuda con el FC Barcelona tiene que pagarla Audiovisual Sport"

Sigue el conflicto de Laporta con TV3





El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Albert Sáez, ha dicho hoy que la deuda que reclama el Fútbol Club Barcelona "tiene que pagarla Audiovisual Sport" y que Televisión de Cataluña no es deudora "mientras el impago sea objeto de litigio".

Sáez ha comparecido hoy ante la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación de Medios Audiovisual (CCMA) y ha respondido las preguntas de los parlamentarios sobre el conflicto que enfrenta Audiovisual Sport con el Fútbol Club Barcelona y que provocó que el pasado 28 de enero TV3 no pudiera emitir el partido del Barça contra el Español. En su comparecencia, Sàez se ha mostrado "sorprendido" de que el FC Barcelona haya decidido "trasladar su conflicto con Audiovisual Sport a sus relaciones con Televisió de Catalunya".

Según el FC Barcelona, las cámaras de TV3 no podrán retransmitir los partidos del Barça hasta que Televisió de Catalunya avale los casi 30 millones que Audiovisual Sport adeuda a la entidad azulgrana.

Televisió de Catalunya es garante de los pagos de Audiovisual Sport al FC Barcelona, pero la televisión autonómica "no tiene ninguna deuda" hasta que juez no dictamine quien se tiene que hacer cargo de estos 30 millones de euros, según Sàez. "Queremos encontrar una solución y lo estamos intentado desde hace meses, pero tenemos que hacerlo de acuerdo con el procedimiento. Nosotros queremos que pague Audiovisual Sport y, además, tenemos que extremar el cuidado porque gestionamos dinero público", ha añadido Sàez.


LOS POLÍTICOS PIDEN RESPONSABILIDADES

Los portavoces parlamentarios de CiU, PSC, ERC y PPC han pedido explicaciones a los responsables de la televisión autonómica, que mantuvo el anuncio de la retransmisión del partido hasta el último minuto y, finalmente, no pudo emitirlo. "Estuvimos negociando hasta momentos antes del inicio del partido y no se nos dijo que no podríamos emitir hasta el último momento. Nosotros esperábamos que las negociaciones llegaran a buen puerto, por eso anunciamos el partido", ha explicado la directora de Televisió de Catalunya, Mònica Terribes.

En ausencia de la directora general de Televisió de Catalunya, Rosa Cullell, el portavoz del PPC, Santi Rodríguez, ha preguntado a Albert Sàez qué acciones piensan tomar ante Mediapro, que es la actual propietaria de los derechos de los partidos del Barça y tiene un contrato firmado con Televisió de Catalunya para que la cadena autonómica pueda emitirlos. A este respecto, Sàez ha dicho que "el contrato con Mediapro incluye mecanismos de compensación en caso de incumplimiento", por lo que pedirán que se hagan efectivos.

En la misma comparecencia, el diputado de Ciutadans Antonio Robles ha preguntado a Mònica Terribes por qué emitió un reportaje sobre el recientemente fallecido ex sacerdote Lluís Maria Xirinacs, condenado por apología del terrorismo. Terribes ha contestado que el acto por el que fue condenado "sólo es un capítulo" de su vida, que estuvo marcada "por la defensa de los valores democráticos"