Guardiola perdonaría una derrota sin que sus jugadores se apoyasen en excusas





El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha razonado hoy que perdonaría una derrota de su equipo, aunque, por contra, no aceptaría "excusas", como por ejemplo que los barcelonistas no han tenido tiempo para preparar el partido contra el Betis o que el encuentro se juega en sábado.

"No quiero excusas. Si perdemos será porque no hemos estado bien y punto", señaló el entrenador azulgrana tras la última sesión preparatoria con vistas al Betis-Barça que se jugará mañana en el estadio Ruiz de Lopera (20:00 horas). Guardiola ha podido trabajar con todos sus efectivos, a excepción de Milito y Puyol (ambos serán baja), y se ha alegrado porque todos los internacionales del Barça han llegado en buen estado de forma, aunque se ha quejado porque Messi jugó todo el partido en el Francia-Argentina, e ironizó con que Vicente del Bosque "sólo dio seis minutos de descanso a Xavi" en el España-Inglaterra.

El entrenador barcelonista recordó que su equipo no ha sido muy efectivo en las últimas visitas al campo del Betis, donde sólo ha ganado en dos de nueve partidos, aunque él como jugador nunca perdió en el feudo bético. "Estamos hablando de uno de los grandes del fútbol español. El Betis está con mucha moral por la victoria contra el Sevilla. El Betis se deja ir en ataque y pueden hacer mucho daño y nos pueden complicar la vida", razonó el entrenador barcelonista.

"Este será un partido en el que no sirven las excusas de que si jugamos el sábado o de que si no hemos tenido descanso. No importa que no hayamos tenido tiempo para preparar el partido. No quiero ni una excusa por parte nuestra. Donde no lleguen las piernas, llegará la cabeza", ha añadido el técnico. La trayectoria del Barça en la Liga, que podría culminar toda una vuelta completa con victorias si triunfa mañana en Sevilla, es para Guardiola un motivo para sentirse satisfechos, pero advierte que existe "un deseo de que perdamos".


"La intentaremos (la derrota) alargar lo máximo posible. Si sucede, nos levantaremos y seguiremos. Es la única certeza que tengo. En la victoria, seguiremos, y en la derrota, nos levantaremos", garantizó. En cualquier caso, el entrenador barcelonista, que hace unas semanas dejó entrever que su equipo era candidato a una derrota porque no había visto al vestuario con el ánimo que espera, esta vez considera que sus jugadores están nuevamente muy conectados.