Pep quiso deshacerse de Bojan en enero

El club blaugrana quiso ceder a la supuesta joya de la cantera en el mercado invernal





Se trata de Bojan Krkic, la otrora perla de la cantera culé. El delantero despuntó el año pasado con Frank Rijkaard en el banquillo, pero entre Pep Guardiola y Thierry Henry (que este año ha mejorado algo con respecto a la pasada campaña), Bojan se ha convertido en un habitual del banquillo del Camp Nou, y apenas ha quedado para jugar los últimos minutos de algún partido, o alguna eliminatoria de Copa del Rey, un papel menor para el que iba a ser la gran esperanza culé en un futuro próximo.

De tal forma está devaluado el joven canterano, que ha pasado de rechazar a la selección española (porque necesitaba descansar, según él) a estar a punto de ser cedido por su actual club, el F.C.Barcelona. Y es que el club catalán recibió varias llamadas durante el pasado mercado de invierno, pidiendo la cesión del delantero, entre otros, del Ajax, Hoffenheim y Olympique de Marsella. En aquel momento, y teniendo en cuenta que Guardiola apenas está contando con Bojan, desde la dirección deportiva blaugrana se dio el OK a la operación, a falta de la aprobación del propio jugador.

A pesar de haber confesado ya las diferencias entre el año pasado y este, el futbolista de padre serbio rechazó entonces dejar el Barcelona para intentar sumar minutos en Can Barça en la segunda mitad del campeonato, según publicaba hoy el diario El Mundo Deportivo. Bojan salvó el primer match-ball en enero, en junio habrá que ver lo que pasa.

 

Los números de Bojan (2008-09)
Liga13 partidos
1 titular
277 minutos
0 goles
Champions5 partidos
3 titular
302 minutos
3 goles
Copa del Rey7 partidos
7 titular
592 minutos
4 goles
Total25 partidos
11 titular
1171 minutos
7 goles