Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El internacional uruguayo sub'20 Hernández viajó a Italia para jugar en el Palermo

EFE EFE

El delantero internacional uruguayo sub'20, Abel "La Joya" Hernández, viajó hoy hacia Italia para incorporarse a la plantilla del Palermo de la Primera división.

Hernández, con 5 goles, igualó el primer lugar en la clasificación de máximos goleadores del Campeonato Sudamericano sub'20 que finalizó el pasado fin de semana en Venezuela. Con sus goles, "La Joya", como se le conoce en el ambiente deportivo local, colaboró para que Uruguay ganara la medalla de bronce en el torneo. Hernández jugó hasta ahora en el Peñarol, de Montevideo tras iniciar su carrera en el también local Central Español.

El futbolista estuvo fuera de los campos casi dos meses el pasado año al detectársele un problema cardíaco. Las autoridades del deporte uruguayo le retiraron temporalmente el carné de salud que le habilitaba a competir pero, posteriormente, tras estudios y análisis más detallados, incluso en Europa, se le rehabilitó. El Palermo tiene en sus filas al delantero centro internacional uruguayo Edinson Cavani.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información