Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Beckham tendrá que regresar a Los Ángeles

  • Tiene que incorporarse a los Galaxy el 9 de marzo
Tiene que incorporarse a los Galaxy el 9 de marzo
DC - Agencias DC - Agencias

El centrocampista ingles David Beckham tendrá que volver con el Galaxy de Los Ángeles el próximo 9 de marzo después que el AC Milán no presentara hoy, viernes, una nueva oferta para que siguiese con el equipo italiano.

Beckham, que había expresado sus deseos de continuar con el Milán, equipo al que llegó prestado por el Galaxy para que pudiese mejorar su forma y jugar con la selección inglesa, tendrá que regresar a Estados Unidos para cumplir con el actual contrato de cinco temporadas que firmó en el 2007.

El presidente del grupo AEG, Tim Leiweke, propietario del equipo del Galaxy, confirmó a varios medios de comunicación angelinos, que no habían recibido una segunda oferta del Milán, como había pedido el comisionado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), Don Garber, si querían que diese validez al posible traspaso.

Garber dijo el pasado miércoles, en Columbus (Ohio), antes del partido entre las selecciones de México y Estados Unidos, que si el Milán no enviaba para hoy, viernes, una nueva oferta sobre Beckham, la MLS no iba a dar validez a ningún otro tipo de gestión posterior. "Hay que concluir con esta situación que no tiene sentido", declaró Garber. "Si el Milán quiere quedarse con Beckham, que pague lo que vale para que la MLS no salga perjudicada".

"No hemos recibido ninguna oferta"

Garber también admitió que el Milán había enviado una primera oferta, pero muy inferior a los 10 millones de dólares que fue lo que

                       FICHA

*Milán AC Centrocampista
*Altura: 1.82m. Peso: 75.00kg. *Nacionalidad: Inglaterra
*Nacido: 02/05/1975 en Leytonstone.

SUS NÚMEROS EN ITALIA

*Año : 2009
*Partidos : 6
*Titular : 6
*Suplentes : 0
*Goles : 2
*Penalties : 0
*Tarjetas amarillas : 2
*Tarjetas rojas : 0
*Minutos jugados : 510

pagó el equipo español Villarreal por el delantero Jozy Altidore. "No hemos recibido ninguna oferta del Milán, lo que significa que cumpliremos con los deseos del comisionado y los mismos son que no habrá futuras conversaciones con el equipo italiano", expresó Leiweke.

El directivo del Galaxy reconoció que no había hablado directamente con Beckham, pero sí con sus representantes y que la actual

situación no podría mantenerse de manera permanente, porque el equipo tiene que prepararse par la nueva temporada. Beckham tiene todavía que cumplir con tres temporadas de un contrato que firmó por cinco años y 32,5 millones de dólares, aunque cuando concluya la del 2009 puede irse del equipo.

"Somos conscientes de esa posibilidad, pero confiamos en que Beckham cambie de opinión cuando concluya la temporada con el nuevo equipo que estamos formando", comentó Leiweke. "Tanto el entrenador Bruce Arena como el resto del equipo trabajamos duro en esa dirección". Leiweke dijo que entendía la posición de Beckham de quedarse en el Milán, pero que a la vez el equipo italiano no había mostrado el mismo interés para gastarse el dinero que le permitiese conseguir sus servicios. "Creo que el Milán debía asumir con claridad el valor que Beckham tiene para nosotros y compensar la pérdida que podría suponer su salida", explicó Leiweke.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información