Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abel: "Volver al Calderón es una emoción especial"

EFE EFE

Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que su regreso al Vicente Calderón, en el duelo de mañana ante el Getafe, le produce una "emoción especial", porque vuelve a su "casa de toda la vida", y afirmó que quiere que haya una "buena sintonía" entre afición y jugadores en ese partido.

Tras la victoria en Huelva (0-3), el técnico se estrenará mañana como primer técnico rojiblanco ante su afición. "El otro día se cumplió un sueño que era debutar con el Atlético de Madrid como entrenador, que era una de las pocas cosas que me quedaban, y mañana espero que se cumpla otro, que es debutar con mi gente y lograr una victoria que podamos celebrar con los aficionados", declaró. "Volver a tu casa de toda la vida, donde has estado muchos años, creo que es siempre más emotivo que hacerlo en otro sitio. Con la gente que hoy está ahí conviví muchos encuentros anteriormente y eso quieras que no te produce una emoción especial", añadió Abel, que ve "bien y tranquilos" a sus futbolistas para el choque de mañana.

"Están trabajando bien y la actitud es positiva. Lógicamente, la victoria del otro día ha sido importante, porque además mañana encaramos un partido en el Calderón y quiero que haya una buena sintonía entre la afición y los jugadores, que estén todos tranquilos", añadió "La única manera de reforzarnos todos como entidad, club, vestuario y afición es que vayamos todos de la mano. Espero que mañana podamos ofrecer un buen espectáculo y eso nos vendrá bien para todos", valoró el técnico, que tiene "más o menos claro" el once, aunque esperará al último entrenamiento de mañana.

El Atlético necesita el triunfo ante el Getafe para confirmar su reacción. "Ahora tenemos que intentar ganar mañana. Nos daría cierta tranquilidad para seguir trabajando y sobre todo para afrontar cinco partidos muy importantes (contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal, en Liga, y ante el Oporto, en 'Champions') y que nos van a poner a prueba lo que somos capaces de dar", aseguró. "Pero yo espero y soy optimista de que el equipo va ir recuperándose y seguramente lo pasaremos con buena nota. Lo importante es no estar alejados de estos puestos de arriba al final de este maratón que tenemos ahora", continuó Abel, que destacó las cualidades del Getafe, su contrincante más inmediato en el Calderón.

Para él, es un rival "complicado". "Tiene buen trato de balón, juega bien al fútbol, tiene jugadores importantes, un buen grupo y seguramente nos lo va a poner muy difícil, porque es una rivalidad, somos de la Comunidad de Madrid los dos equipos y mañana nos intentarán poner al límite en todo", analizó. También habló de las declaraciones del argentino Sergio 'Kun' Agüero, que el viernes dijo que es feliz en el Atlético y que sólo piensa en ese club. "Eso es importante para el Atlético de Madrid, porque que los grandes jugadores que están en la casa quieran continuar y se sientan a gusto aquí significa que este club también es grande, que sigue creciendo y que ya los grandes futbolistas no sólo quieren pasar por aquí, sino que quieren permanecer mucho más tiempo. Creo que es lo más importante y destacable", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información