Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Getafe mide la reacción del Atlético

  • Abel debuta en el Calderón
Abel debuta en el Calderón
EFE EFE

La reacción del Atlético de Madrid con la llegada de Abel Resino pasará este domingo una exigente prueba contra el Getafe, en un duelo que enfrentará la necesidad de ambos equipos en el Vicente Calderón, donde los locales miran a la zona 'Champions' ante un rival que siente cerca la amenaza de las plazas de descenso.

Abel, protagonista para seguir creciendo

Es un partido importante para ambos conjuntos, porque el bloque rojiblanco tiene a tiro la tercera posición, a una victoria, tras conseguir el pasado domingo su primer triunfo de 2009, y porque los azulones quieren mantener su calma en la clasificación, en la que cuentan con seis puntos de renta sobre el antepenúltimo puesto.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Granero, Casquero, Polanski, Gavilán; Albín y Uche.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón

El Atlético no tiene mucho margen de error. Su victoria del pasado domingo en Huelva (0-3), la primera de 2009, ha restablecido la confianza del equipo rojiblanco con su mayor goleada a favor desde el pasado 6 de diciembre, pero necesita más puntos para sentirse definitivamente un aspirante a la Liga de Campeones.

Por eso, el triunfo es el único resultado válido para el grupo dirigido por Abel Resino, que regresará a su "casa de toda la vida" con la misión de recuperar el crédito del equipo rojiblanco ante su afición, después de perder sus últimos tres choques en casa, dos en Liga y uno en Copa del Rey.

Ese será el nuevo desafío del técnico, que sólo contará con la baja por lesión de Luis García y que recuperará toda su artillería ofensiva, con la vuelta al equipo del portugués Simao Sabrosa, ya restablecido de una contractura, y del argentino Maxi Rodríguez, que cumplió sanción en el último encuentro contra el Recreativo.

Los dos extremos, en principio, serán las únicas novedades del once de Abel Resino, en el que Antonio López retrasará su posición al lateral izquierdo, del que se caerán el francés Florent Sinama Pongolle y Mariano Pernía y del que no se esperan más cambios tras el convincente nivel ofrecido el pasado domingo en Huelva.

El argentino Leo Franco estará en la portería; el colombiano Luis Amaranto Perea ocupará el lateral derecho; Pablo Ibáñez y el checo Tomas Ujfalusi serán los centrales; el brasileño Paulo Assuncao y Raúl García jugarán en el centro del campo; y el uruguayo Diego Forlán y Sergio 'Kun' Agüero formarán la delantera.

Los dos atacantes llegan al duelo en buen momento. Tras su preocupante inicio de año, tanto el '7' como el '10' rojiblanco recuperaron su mejor versión en el último choque en Huelva, en el que Agüero rompió con su sequía goleadora de 2009 con un tanto y en el que Forlán firmó los otros dos goles.

Enfrente estará el Getafe, que visitará el estadio Vicente Calderón con la intención de alejar los fantasmas del descenso que durante toda la temporada han estado acechando a la plantilla del club del sur de Madrid.

El Getafe no quiere complicarse

De momento, los hombres de Víctor Muñoz han vivido cómodamente en el centro de la tabla. Aún así, nunca han conseguido despegar hacia las posiciones nobles y siempre han tenido el abismo de la Segunda División a un paso y medio.

Cuando el ecuador de la Liga ya ha pasado, sólo seis puntos separan a los madrileños del límite del 'infierno'. Una derrota en el estadio Vicente Calderón y una serie de resultados desfavorables, podrían dejar al Getafe a tres puntos de Segunda División.

Las estadísticas no son buenas para el conjunto azulón, que sólo ha ganado una vez al Atlético de Madrid en las cinco temporadas que lleva en Primera División. Por eso, la victoria será una empresa difícil para el Getafe, que, sin embargo, parece confiado en obtener un resultado positivo en el feudo rojiblanco.

Para lograrlo, Víctor no podrá contar con Roberto Soldado, que, por acumulación de tarjetas, no podrá continuar con su racha goleadora. Su sustituto será el uruguayo Juan Ángel Albín, que acompañará a Ikechukwu Uche en la delantera.

Para el centro del campo y la portería, el técnico aragonés no tendrá dudas. Jugará el guardameta Jacobo Sanz y los medios Esteban Granero, Javier Casquero, Eugen Polanski y Jaime Gavilán.

Los problemas del Getafe se presentan para la defensa. El lateral derecho se lo disputarán David Cortés y Cosmin Contra. El primero, no está en su mejor momento, pero el segundo no parece convencer a Víctor Muñoz. En el centro de la zaga, Mario Álvarez, un fijo en las alineaciones, se ha recuperado de una lesión, pero sólo ha trabajado tres días con el grupo. El turco Ibrahim Kas sería su sustituto.

Del resto de la convocatoria destaca la ausencia de los lesionados Manu del Moral y Franck Signorino. El resto de la plantilla ha sido llamada por Víctor, que el mismo día del partido decidirá los descartes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información