Newell's derrota a Boca

Y eclipsa la reaparición de Palermo





Diego Armani (m.61) y Mauricio Sperdutti (m.72) marcaron los goles del equipo rosarino dirigido por Roberto Sensini, que obtiene la puntuación ideal con las victorias logradas en las dos primeras jornadas del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Palermo, que padeció una rotura de ligamentos en la rodilla derecha en agosto pasado, y Rodrigo Palacio, recuperado de una pubalgia que impidió su continuidad en la formación boquense en el último semestre, salieron al campo a los 67 minutos por los juveniles Lucas Viatri y Ricardo Noir.

Pero las dos figuras del equipo, ovacionados por la hinchada local, no lograron remontar una pobre actuación del campeón del Apertura 2008, que tuvo fallos en su defensa y un flojo rendimiento de su creativo Juan Román Riquelme.

El Newell's, que el pasado fin de semana superó al Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-0, encabeza la clasificación junto con el Huracán, que este viernes derrotó fuera de casa al Racing por 1-4.


En el conjunto rosarino jugó unos minutos en la parte final del encuentro el punta paraguayo Santiago Salcedo, que regresó a sus filas tras una breve paso por el River Plate.

En otro de los partidos disputado hoy, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors igualaron a uno con los tantos de Néstor Ortigoza (m.33) para el equipo visitante y de Roberto Nanni (m.93) para el local.

Juegan más tarde Banfield-Estudiantes de La Plata y Arsenal-Tigre y completarán este domingo la jornada Rosario Central-River Plate, Gimnasia La Plata-Lanús, San Lorenzo-Godoy Cruz y San Martín-Independiente.