Guardiola lamenta las ocasiones desaprovechadas

Cree que el empate se debe a los errores ofensivos





Un nuevo punto 'in extremis'

"Veníamos a ganar y no ha sido así, pero no tengo nada que reprochar, porque el equipo ha jugado y ha creado numerosas ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, que no se aprovecharon", ha indicado Guardiola.

"En todos los partidos se aprenden cosas. Hoy se nos puso muy cuesta arriba, con el 2-0, pero el equipo ha luchado y ha jugado hasta el final. Se empató y se dispuso de ocasiones para ganar", ha agregado.

Guardiola se ha mostrado cauto respecto a las posibilidades de su equipo porque, ha dicho, "todavía quedan 15 partidos, mucha Liga por delante".


Valora al rival

Sobre el Betis dijo que "es un buen equipo", y matizó: "En el partido de la primera vuelta nos creó mas problemas, sobre todo en la segunda parte".

Por su parte, Paco Chaparro, técnico del Real Betis, ha asegurado que "un punto con el Barcelona es un punto", en alusión al potencial del equipo azulgrana.

Chaparro cree que merecieron más

Chaparro lamentó el empate del Barcelona a falta de pocos minutos para el final: "Pensaba que a falta de siete minutos si no había marcado no lo haría en el tiempo que quedaba".

Sobre el penalti que originó el 1-2, Chaparro comentó que "parece ser que lo ha sido, según se ha visto por televisión", pero matizó que "ha sido una jugada que de no haberse producido hubiera complicado mucho la reacción del Barcelona".

Preguntado sobre si este Betis es el que pretende, Chaparro ha comentado: "Esa es la actitud que quiero en el equipo".