Cruyff: "Emoción cero para tomar decisiones"

El holandés cree necesario tomar medidas porque se ha acabado un ciclo





Johan Cruyff cree que ahora los técnicos del club azulgrana deben analizar la situación y tomar decisiones "de forma fría y sin ningún componente emocional". Para Cruyff, la clave está en saber anticiparse: "Una cosa es reaccionar sobre la marcha por lo que ha pasado y otra muy distinta es tener la capacidad de prever lo que pueda pasar".

"Hace dos años, después de conseguir la segunda Liga y la Champions en París, las decisiones que se tenían que tomar en aquellos momentos de gloria sí eran difíciles. Ahora no", ha comentado. Johan Cruyff ha recordado que hace más de un año apuntó que "el ciclo de este Barça llegaba a su final". El holandés se ha referido también a los cambios en la plantilla azulgrana. "Si se hubiera planteado la salida de según qué jugadores hace dos años, la Junta se habría llevado las manos a la cabeza". "Y son los mismos futbolistas a los que ahora no pondrían dificultad alguna para que saliesen", ha valorado.

Pero para el ex técnico del "Dream Team", sólo es válido el análisis si va "en consonancia con las conclusiones a que se llega". "Por impopulares que sean. Por eso insisto en la emoción cero a la hora de tomarlas".

Por último, Johan Cruyff ha querido dar un toque de atención a la afición culé que ayer en el Camp Nou silbó y mostró pañuelos y pancartas en protesta por la sequía de títulos. "No es inteligente. Los mismos que ahora silban y sacan pañuelos también quieren ver a su equipo jugar la "Champions" el año que viene. Así se resta, no se suma", ha sentenciado.