El Mallorca toma aire a costa del Numancia

PRIMERA: NUMANCIA 0-1 MALLORCA





Los de Gregorio Manzano, con un planteamiento defensivo, han rentabilizado las ocasiones que tuvieron en la primera mitad, en especial en las acciones de Jurado y Aduriz, el goleador de la tarde. El Numancia ha abusado en este tiempo del fútbol directo, pero no ha sabido generar ocasiones claras de gol, que han estado más del lado mallorquín.

0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra (Brit, min. 75), Sergio Ortega, Raúl Bravo, Cisma; Del Pino, Nagore, Dimas (Quero, min. 62), Barkero; Goiria y Aranda.

1 - Mallorca: Auate; Scaloni, David Navarro, Nunes, Ayoze; Santana; Varela (Josemi, min. 76), Jurado (Webo, min. 76), Arango; Aduriz (Keita, min. 89).

Gol: 0-1: min. 21, Aduriz.

Árbitro: Medina Cantalejo (comité andaluz) Amonestó a Aduriz y Ortega.


Incidencias. Estadio Los Pajaritos. 7.500 espectadores.

Los numantinos, a base de pases largos y prolongaciones en el área, han rondado la meta de Auote, pero sin demasiado peligro. Echaron en falta una mayor precisión en los pases desde la banda para materializar alguna ocasión.

El Mallorca también ha buscado en largo especialmente a Aduriz y le ha terminado encontrando en una jugada de Jurado, con la colaboración de su marcador. Antes Aduriz ya había avisado de su peligro y después ha podido sentenciar el encuentro al saque de un córner. Para rematar sus ocasiones, Arango ha buscado la escuadra desde treinta metros y ha topado con la mano de Juan Pablo, por lo demás demasiado inseguro toda la tarde.

En la reanudación, el conjunto de Kresic ha mejorado. Ha buscado mejor las bandas, los centros al área han sido más precisos pero los rematadores se han topado con los postes por dos veces. Aranda, en una volea de media vuelta, y Del Pino, de cabeza, han visto como sus remates eran rechazados por la madera. Aranda, también de cabeza, ha tenido el empate en el último cuarto de hora.