Pochettino: "El Espanyol no está muerto"

El técnico argentino no quiere descansar





"Estoy molesto, enfadado, mosqueado, pero no estoy tocado. Soy optimista de cara al futuro y que nadie nos dé por muertos. El equipo transmite un discurso positivo cuando juega y ha dado muestras suficientes de que puede hacer bien las cosas, pero hay factores externos que no se pueden controlar", ha declarado.

Pochettino ha comentado que cuando mejor estaba jugando su equipo, ha llegado la expulsión de Lola Smiljanic: "Hemos visto que el equipo ha sido superior once contra once, pero en los últimos dos partidos hemos sufrido mucho al quedarnos con diez, y más en esta situación que no es fácil".

El argentino no ha querido cargar directamente contra el árbitro Turienzo Álvarez, aunque ha instado al colegiado a mirar el vídeo del partido para analizar su actuación: "Entonces verá si se ha equivocado o no".

El entrenador ha subrayado que en esta situación todo parece "más complicado" y ha añadido que ha acabado muy satisfecho con el trabajo de sus futbolistas. "Los jugadores lo han dejado todo. Hay que levantar la cabeza e intentar ganar al Barça la próxima jornada", ha sentenciado.


Por su parte, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha destacado el buen partido que ha realizado su equipo ante el Espanyol. "Creo que ha sido un partido muy completo por parte de todo el equipo ante un rival que se jugaba mucho y ha apretado de lo lindo", dijo.

Jiménez ha apuntado que el Sevilla ha dispuesto de numerosas oportunidades para adelantarse en el marcador. "Ha sido un acoso y derribo. Hemos tenido muchas oportunidades, dos palos y Kameni ha hecho grandes intervenciones. De no haber entrado el primero, ahora nos estaríamos lamentando", ha comentado.

Asimismo, el técnico ha señalado que su equipo ha dado la cara durante todo el partido ante un rival "duro y difícil". "En muchas fases del encuentro parecíamos el conjunto local. Hemos dominado el centro del campo", ha manifestado.

Jiménez ha admitido que la expulsión de Lola Smiljanic ha favorecido a su equipo. "Estaba haciendo una gran labor defensiva. En la media parte su técnico ha dado entrada a De la Peña para tener más posesión, pero ha perdido al enlace entre la defensa y el centro del campo y lo ha acusado", ha concluido.