Fabbiani recupera a River Plate de su peor crisis

ROSARIO CENTRAL 1-1 RIVER PLATE





Milton Caraglio (m.16) abrió el marcador para el conjunto rosarino en el estadio 'Gigante de Arroyito' y los goles de Martín Galmarini (m.63) y Fabbiani (m.67) dieron el triunfo a River, ahora segundo en la clasificación a dos puntos de los líderes.

El jugador Diego Braghieri, de Rosario Central, fue expulsado a los 87 minutos por doble amonestación.

Fabbiani, ex jugador de Lanús y Newell's Old Boys, fichado hace diez días, había sido el gestor del gol de Diego Buonanotte con el que los riverplatenses vencieron al Nacional paraguayo (1-0) el miércoles pasado en su debut en la Libertadores.

Este domingo, cuando el entrenador Néstor Gorosito dispuso su salida al campo a los 58 minutos por Mauro Rosales, la hinchada de River estalló en una ovación que se repitió nueve minutos después, en momentos en que 'El ogro' anotó el tanto de la victoria.


El carisma de la nueva estrella riverplatense y varias de sus jugadas en los 30 y 32 minutos que jugó en tanto solo dos partidos, han encarrilado a River Plate, que en diciembre pasado cerró el ciclo más crítico de su historia al ocupar el último puesto en el tornero Apertura 2008.

Fabiani "está fuera de forma", afirmó Gorosito tras su fichaje, y se estima que estará en plenitud cuando rebaje al menos seis kilos de peso. El futbolista no se molesta por eso ni por las bromas que le hacen, y afirma que está "acostumbrado" a jugar así.

"Dale gordo, dale gordo" coreaba hoy la hincha de un River Plate que encontró en este curioso jugador el soporte anímico que necesitaba.

En otro de los encuentros disputados este domingo, Gimnasia y Esgrima La Plata superó a Lanús por 3-2. Fabián Rinaudo (m.5), Sebastián Romero (m.28) y Rubén Maldonado (m.78) marcaron los goles del ganador y para los granates anotaron José Sand (m.1) y Jadson Viera (m.34).

Juegan más tarde San Lorenzo de Almagro-Godoy Cruz y San Martín- Independiente de Avellaneda.