Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albín frena el 'efecto' Abel

  • ATLÉTICO 1-1 GETAFE
ATLÉTICO 1-1 GETAFE
EFE EFE

Un gol del uruguayo Juan Albín en los últimos minutos evitó la victoria del Atlético de Madrid, que se sintió ganador durante casi una hora con el 1-0 de su compatriota Diego Forlán, pero que concedió un empate ante el Getafe casi al final del duelo, cuando ya saboreaba su regreso a Liga de Campeones.

De nuevo 'pitos' en el Calderón

El 1-1, que significó un punto insuficiente para un aspirante a la zona alta de la clasificación como el equipo rojiblanco, amargó la "emoción especial" de Abel Resino en su regreso al Vicente Calderón, pero sobre todo evitó el ascenso del conjunto local a la zona 'Champions' seis jornadas después.

No era un partido fácil. Lo demostró el arranque del Getafe, ambicioso, sin miedo a amenazar la portería del argentino Leo Franco, que en el primer cuarto de hora vio como el uruguayo Albín enviaba un cabezazo al larguero y que salvó a su equipo con una ágil salida ante el nigeriano Uche, solo frente al guardameta.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo (Heitinga, m. 82), Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García (Maniche, m. 58), Assuncao, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Sinama Pongolle, m. 67).

1 - Getafe: Jacobo; Cortés (Contra, m. 56), Mario, Cata Díaz, Licht; Granero, Casquero, Polanski (Celestini, m. 72), Gavilán (Guerrón, m. 82); Uche y Albín.

Goles: 1-0, m. 33: Forlán remata un centro desde la banda derecha de Seitaridis. 1-1, m. 88: Albín de cabeza, en plancha.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Assuncao (m. 22), Forlán (m. 42), Pernía (m. 72) y Sinama Pongolle (m. 88) y a los visitantes Albín (m. 40), Contra (m. 60) y Licht (m. 75).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

El cambio de técnico en el equipo rojiblanco ha adelantado la defensa y ha generado más presión en el centro del campo, pero el Atlético mantiene aún demasiadas dudas defensivas. En cada saque de esquina hay un remate del conjunto rival, que hoy también encontró en los primeros minutos tantos huecos como quiso en la zaga local.

Chilena para dejar dormir a Albín

No lo aprovechó el Getafe, cuyas acciones ofensivas despertaron al grupo de Abel Resino, que hoy continuó su recuperación ofensiva, sobre todo al contragolpe, donde su verticalidad se transformó en dos ocasiones del argentino Maxi Rodríguez y del uruguayo Diego Forlán, solucionadas por los reflejos del portero Jacobo.

Todo estaba equilibrado: juego, paradas, ocasiones, intensidad... hasta que un pase desde la derecha del griego Seitaridis, que puso su mejor centro al área en dos campañas y media como rojiblanco, lo remató Forlán en el 1-0. El delantero uruguayo ya le ha marcado seis goles al conjunto azulón en ocho duelos.

Así cerraron Atlético y Getafe una primera mitad descontrolada, sin dominio de ninguno de los dos equipos, e iniciaron una segunda parte parecida, al menos en su comienzo, en el que ni uno ni otro asumieron el poder en el centro del campo y bajaron su ritmo de ocasiones, las más claras para el conjunto rojiblanco.

Dos cabezazos, uno de Pablo Ibáñez -hoy muy aplaudido por la grada- y otro en plancha del argentino 'Kun' Agüero, pero sobre todo un mano a mano de Maxi Rodríguez encontraron respuesta en las manos de Jacobo, que mantuvo la incertidumbre en un duelo ya teñido de rojiblanco, pero todavía sin un resultado definitivo.

Pero el partido ya era del Atlético por marcador, fútbol y oportunidades ante un Getafe desaparecido ofensivamente en todo el segundo tiempo, sin riesgos para el argentino Leo Franco hasta que un penalti de Pablo Ibáñez sobre Casquero puso contra las cuerdas al equipo rojiblanco, aunque sólo durante unos segundos.

Fue el tiempo que tardó Albín en lanzar su penalti con tanta potencia como altitud, por encima de la portería local, para desesperación del Getafe y tranquilidad del Atlético, aunque sólo fue momentáneo, porque los últimos instantes, en el minuto 88, arrebataron dos puntos al Atlético con el 1-1.

Minutos después de desperdiciar la pena máxima, Albín encontró la red de la portería rojiblanca. Lo hizo en plancha, solo en el segundo poste y con Leo Franco ya batido, para interrumpir la reacción del Atlético con la llegada de Abel Resino y evitar su vuelta a la Liga de Campeones seis jornadas después.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información