Futre considera que eliminatoria está "al 50 por ciento"

Entre el Atlético y el Oporto





El ex delantero portugués Paulo Futre, ante la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que enfrentará al Atlético Madrid y al Oporto, dos equipos de su brillante carrera deportiva, ha considerado que "está al 50 por ciento", si bien su deseo es que pase ronda el conjunto madrileño. "No tendré el corazón dividido. El Atlético de Madrid y el Oporto fueron dos equipos que marcaron mi carrera deportiva, pero me gustaría que pasara el Atlético. Con el Oporto he ganado todo y con el Atlético dos títulos, pero en Madrid viví muchas experiencias y estuve como en casa, eso es algo que no se puede borrar", comenta Futre, en entrevista al sitio de internet del club atlético.

Futre, uno de los ídolos de la afición atlética, inició su carrera profesional en el Sporting Lisboa, pasando en 1984 al Oporto, con el que ganó dos ligas portuguesas, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Europa (1986/87). Tras ello, en 1987, fichó por el Atlético de Madrid, siendo el gran estandarte de Jesús Gil a las elecciones a la presidencia del club. Con el club madrileño conquistó dos Copas del Rey (1990/91 y 91/92).

"Creo que la eliminatoria está al cincuenta por ciento. El primer partido será vital para los intereses del Atlético. Es fundamental no sufrir en el Vicente Calderón. Sabemos que la eliminatoria se decidirá en Oporto, pero eso no tiene que ser un punto a favor de ellos", señala. Para Futre, el Atlético de Madrid ante el Oporto, cuya ida se juega el 24 del presente febrero, en el estadio "Vicente Calderón", deberá tener cuidado con la delantera, con jugadores como Lisandro, Cristian Rodríguez y el resto de delanteros".

"La parte ofensiva del equipo es muy fuerte. el Oporto es un equipo con historia. De él han salido muchos jugadores importantes como Quaresma y Assunção entre otros. Además, tiene mucha experiencia en la Champions y seguro que aspirará a llegar lejos en esta competición. En fin, no será fácil para el Atlético y preveo una eliminatoria de lucha y entrega", apunta. El aún ídolo de la afición atlética no considera que jugar la vuelta en Oporto decante mucho las cosas en favor del Atlético: "Teóricamente el jugar el segundo partido en casa tiene que ser una ventaja para el Oporto, pero la realidad es otra. El Atlético de Madrid tiene jugadores que te pueden marcar en cualquier campo y en cualquier momento. Hasta un cero a cero en el Vicente Calderón sería un buen resultado".


"El Atlético de Madrid está acostumbrado a su afición, que es la mejor del mundo. No tiene que tener miedo ni pensar en lo que allí se va a encontrar. Los futbolistas son profesionales y saben que pueden pasar a la historia de sus clubes. La afición del Oporto apoya mucho, pero no se puede comparar a la del Atlético", añade. Del nuevo técnico atlético Abel Resino, que fuera su compañero como jugador, apunta que "es un hombre que conoce bien la casa": "Hará un buen trabajo en este equipo y tendrá sus frutos. Es un hombre con gran carácter, con gran personalidad y sabe transmitir esos valores a los jugadores".

"Todo lo que puedo decir de él son cosas buenas, pues es un gran profesional. Los equipos de Abel no se rinden fácilmente. Seguro que vamos a ver un Atlético de Madrid valiente", declara. Tampoco se olvida del destituido técnico mexicano Javier Aguirre, del que considera "ha hecho un grandísimo trabajo en el Atlético de Madrid: "Pero cuando los resultados no te acompañan, el que paga los platos rotos es el técnico. El cambio ya se ha hecho y nunca sabremos lo que hubiera pasado si Javier se hubiera quedado".

"Creo que no es bueno hacer comparaciones. Aguirre estuvo durante casi tres años y Abel hará su trabajo. Javier cumplió sus objetivos, pues primero metió al equipo en la Copa de la UEFA y luego en la Champions. Ahora es el momento de comenzar una nueva era con Abel, y creo que con un poco de esfuerzo podrá estar muchos años en el Atlético", comenta Futr