Cumbre médica para concretar preparación de la Copa de las Confederaciones

La selección española jugará gracias a su éxito en la pasada Eurocopa





Los médicos y preparadores físicos de los clubes de Primera división, junto a representantes del Liverpool y del Fenerbahce, se reunieron hoy con los integrantes del cuerpo médico y técnico de la selección absoluta para concretar la preparación del equipo ante la Copa de las Confederaciones.

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), el director técnico de ésta, Fernando Hierro, acompañado del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y del doctor Enrique González Ruano, jefe de los Servicios Médicos de la RFEF, presentó la jornada que se desarrolló en la Ciudad del Fútbol. Los médicos del equipo nacional Oscar Luis Celada y Juan Cota se reunieron después, junto al doctor González Ruano, con los responsables médicos de los equipos y Javier Miñano, preparador físico del la selección absoluta, hizo lo propio con los preparadores de los equipos.

En ambos casos se explicaron las normas generales de los servicios médicos de la RFEF y la preparación física del equipo nacional con vistas a la Copa Confederaciones del próximo mes de junio. La jornada concluyó con la ponencia de la doctora Mercedes Roca, especialista en diagnóstico por imagen, "Elastografía en el sistema músculo esquelético: Nuevas perspectivas en diagnóstico por imagen", y la de la jefa del Servicio de Cardiología del CSD, Araceli Boraita, titulada "Síncopes en el deportista".