Ballack y Malouda mantienen viva la Premier





De nada sirvió que el Manchester goleara al West Ham 4-1. Con su victoria ante el Newcastle, el Chelsea mantiene viva la pelea por alzarse como campeón de la Premier, al igualar los 84 puntos que ostenta el Manchester United, a la cabeza gracias al gol-average.

Los goles llegaron en la segunda parte, en la que Faye cometió falta sobre Malouda. Drogba pondría en juego el balón, que cabeceó Michael Ballack (61") para acabar batiendo a Steve Harper y adelantar así a los blues en el marcador.

A partir de entonces, el Chelsea mantuvo la posesión del medio campo. Carvalho tuvo que ser sustituido por Álex en el minuto 79, tras hacerse daño por una posible falta de Smith. Poco después llegaría el segundo gol, en el 82, obra de Malouda, tras un fallo defensivo del Newcastle, que supo aprovechar Lampard, quien le dio un perfecto pase al francés, que supo colarse entre la defensa para rematar con su pierna izquierda y enviar el esférico al fondo de la portería de Harper.

El alirón en la Premier tendrá que esperar ahora a la última jornada, en la que ambos conjuntos se miden a rivales que, a priori, son adsequibles para ellos. El Chelsea recibe en casa al Bolton y el United visitará al Wigan. Todo apunta a que la diferencia de goles será la que decida el campeón del título de Liga.