Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos 'robos' culés al Betis

  • En la primera vuelta también se 'tragaron ' un penalti sobre Sergio García
En la primera vuelta también se 'tragaron ' un penalti sobre Sergio García
I.L I.L

El Betis-Barcelona del pasado sábado no sólo ha dejado ver las deficiencias defensivas del equipo de Pep Guardiola, sino que ha apretado algo más la Liga con el acercamiento del Real Madrid. Sin embargo, poco o nada importan eso en Heliópolis, donde no pueden entender la mala actuación arbitral que volvieron a padecer ante el líder, que para no perder la costumbre, fue favorecido claramente.

La clave de la pésima actuación de Iturralde González fue un penalti señalado sobre Iniesta en la prolongación de la primera mitad. Tan indignado estaba el supuesto agresor, el canterano Juande, que sus palabras tras el partido reflejaban la sensación de robo vivida en el Ruiz de Lopera: “El árbitro se inventó el penalti por toda la cara. No tardó ni un segundo en pensarlo. Cualquier persona que sepa de fútbol sabe que eso no es nada”, recalcó con indignación.

Además, nadie olvida que Oliveira también fue derribado en la segunda mitad tras un agarrón de Cáceres. Esa acción hubiera colocado el 3-1 en el electrónico y, seguramente, hubiera dejado en nada la reacción culé del tramo final, puesto que las intenciones tácticas hubieras cambiado drásticamente en uno y otro bando desde ese instante.

Y es que no es la primera vez que esto sucede en el equipo verdiblanco, que aún recuerda el mal fario que les acompañó en la primera vuelta en el Camp Nou. El equipo de Chaparro dio la cara y le puso en serios apuros pero, de nuevo, la actuación arbitral fue negativa para sus intereses porque Sergio García fue claramente derribado (precisamente por el uruguayo Cáceres) en el área y el colegiado lo dejo impune.

Esa noche el Betis estuvo muy cerca de sacar algún punto pero, de nuevo, el Barcelona solventó los temores con la gracia divina del ‘Villarato’.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información