Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Puyol: "No me gusta, pero haremos pasillo al Madrid"

EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El capitán azulgrana anuncia que pese a su sentimiento culé, el equipo tiene el deber de hacer el pasillo al Real Madrid y reconocer su condición de merecido campeón de Liga. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, explicó hoy la ausencia de Deco y Eto"o en el próximo partido, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por acumulación de tarjetas, como una circunstancia "propia del fútbol", además de asegurar que no sabía si sus compañeros estaban al tanto de que una cartulina amarilla les apartaba del clásico: "Cada uno puede hacer su valoración", comentó Puyol, que se encargó de recordar que siempre está informado de cuántas tarjetas acumula a través del delegado del equipo, Carles Naval. "Pero no sé si ellos lo sabían o no", dijo.

"Habría que hablar con ellos o con la persona que les ha informado, yo siempre sé las que tengo yo, pero son cosas que pueden pasar en el fútbol, incluso hay jugadores que se han perdido finales de Champions", añadió el capitán. Deco y Eto"o aseguraron tras el partido ante el Valencia (6-0), en contra de lo apuntado por su entrenador, que no sabían que una tarjeta les impediría jugar el miércoles ante el Real Madrid. "Fue un partido intenso y con momentos de juego duro, no se le tiene que dar más vueltas", justificó Puyol.



El capitán, además, hizo suyo el discurso del vestuario sobre el pasillo de homenaje que el próximo miércoles realizará el Barcelona al Real Madrid. Puyol reconoció que "como culé", no le agrada realizar el pasillo. "Pero como deportista se tiene que reconocer al campeón, y así lo haremos", afirmó.

"Se lo han ganado en el campo", explicó el defensa catalán a la hora de trazar el resumen de la Liga, "lo único que puedo decir es que no hemos hecho bien las cosas, no hemos sido regulares y el Real Madrid ha sido justo campeón".

Puyol se refirió a la primera vuelta como base del éxito madridista. "Lograron muchos puntos. Luego tuvieron un bajón, parecía que nosotros íbamos a recuperarnos, pero luego fallamos. Todo el mundo tiene bajones y nosotros no aprovechamos el suyo".

Autocrítica

Personalmente, Puyol firmó una pequeña autocrítica, aunque resaltó que ha dado "lo máximo" a lo largo de la temporada. "Seguro que he cometido errores, me gustaría hacerlo todo perfecto pero soy humano y seguro que me equivoco", apostilló.

Reticente a valorar la temporada como un fracaso, Puyol no dudó en calificarla de "mala" en la medida en la que se han "cumplido los objetivos".

Como Valdés, Puyol reivindicó el trabajo de su técnico, Frank Rijkaard: "un grandísimo entrenador que nos ha dado mucho y que siempre ha estado al lado de los jugadores". "Es difícil encontrar a alguien así, que siempre da la cara, sobre todo en los momentos complicados", añadió.

Cuestionado sobre la situación de Ronaldinho y su posible ausencia en los partidos del Camp Nou, el capitán defendió a su compañero. "Que no le hayáis visto no quiere decir que no esté en el campo" cuando el Barcelona disputa un partido, explicó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información