Adriano podría ser sancionado con dos partidos

Por el gol que metió con la mano ante el Milan





La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha notificado el caso al juez deportivo Gianpaolo Tosel para que analice el vídeo del gol que el brasileño marcó ante el Milán y que abrió la victoria a los chicos de José Mourinho por 2 a 1, informan hoy los medios de comunicación locales.

El juez deportivo debe ahora decidir si aplicar la norma que sanciona los goles de mano y las simulaciones en los terrenos de juego, y que contempla como máximo una sanción de dos partidos de descalificación. Todo por un gol que el jugador asegura se debe a una mano involuntaria. "Es verdad, he tocado con la mano, pero era involuntario, no quería tocar con la mano. Quería meter el gol con la cabeza, mi mano fue allí instintivamente. Creo que ha sido involuntario y todos han visto que fue así", dijo el futbolista al término del encuentro ante el Milán.

Ya el delantero centro del Fiorentina Alberto Gilardino fue sancionado con dos partidos por un gol de mano en el partido de su equipo ante el Palermo, falta que el árbitro del encuentro no señaló en un primer momento. Según informa "La Gazzetta dello Sport", el movimiento de la Fiscalía de la FIGC ha sorprendido a los responsables de la propia Federación de Fútbol Italiana, que preferían dejar la polémica del gol del brasileño sobre el terreno de juego. El Inter consiguió sacar una victoria por 2 a 1 de su derbi ante el Milán que le ha servido para ser más líderes en la tabla de la Liga italiana y para conseguir alejar un poco más a su eterno rival de la capital lombarda, que ya se sitúa tercero, a once puntos.