Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un joven polizón africano llega a Brasil con el sueño de jugar al fútbol

EFE EFE

Un guineano de 17 años de edad llegó al noreste de Brasil escondido como polizón en un barco carguero de bandera italiana, en el que viajaba con el sueño de jugar al fútbol en Brasil, informaron hoy medios locales.

Tras ser descubierto a la llegada a la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), el joven fue entregado a la Policía Federal y después llevado a un juzgado de menores, que decidirá su destino. Interrogado con ayuda de un intérprete, el joven identificado como Mohamed Camera, afirmó que se le había metido en la cabeza la idea de viajar a Brasil a probar suerte con algún equipo de fútbol.

El juez del caso llevó al joven a conocer a los jugadores del equipo Bahía y, en el terreno de juego, entre las pocas palabras que lograba articular en portugués Mohamed mencionó los nombres de los ídolos de la selección brasileña: Ronaldinho, Robinho, Adriano y Cicinho. Las estrellas de Brasil inspiraron la aventura del joven que permaneció siete días en la sala de máquinas del barco hasta ser descubierto, según recoge la versión en internet del diario Correio de Bahía. Tras su fugaz paso por Brasil, reseñado por la televisión y otros medios, el adolescente tendrá que ser enviado de vuelta a su país pues como es menor de edad la ley no le permite permanecer en Brasil sin autorización de la familia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información