La televisión china "indulta" al fútbol nacional





Según informaron la propia televisión y la Asociación China de Fútbol (ACF), la liga será nuevamente retransmitida a partir del inicio de la competición, el 21 de marzo (en el país asiático el torneo se juega de marzo a noviembre). La decisión da marcha atrás a la tomada en noviembre, cuando CCTV decidió dejar de emitir partidos ante la incesante aparición de peleas en los campos, unidos a escándalos por compra de partidos y árbitros.

La gota que colmó el vaso fue un rifirrafe entre los jugadores de los principales clubes de Pekín y Tianjin, en el mayor duelo del norte de China. Los aficionados chinos hace años que han dado la espalda al fútbol nacional, y siguen por televisión con mucha más asiduidad los encuentros de las ligas europeas, pese a que éstos se emitan a veces a horas intempestivas de la madrugada.

CCTV, curiosamente, tampoco atraviesa su momento de mayor credibilidad, ya que la semana pasada sus trabajadores causaron el incendio de uno de los más imponentes rascacielos de Pekín, algo que ha llegado a ser ridiculizado por los internautas chinos con fotomontajes.