El Deportivo vuelve a sus orígenes europeos

Se enfrenta al Aalborg, que fue su primer rival en Europa allá por 1993





Lotina pretende darlo todo en UEFA

El preparador blanquiazul, Miguel Angel Lotina, no hará rotaciones en Dinamarca, tan sólo introducirá dos cambios obligados en la alineación con respecto al choque del pasado sábado ante Osasuna, del que se caen los canteranos Lassad Nouioui y Laureano Sanabria "Laure", que no han sido inscritos en la UEFA.

Además, el técnico no ha podido contar por lesión con Manuel Pablo García e Iván Sánchez "Riki", que no se recuperaron a tiempo de sus molestias físicas, y también tuvo que dejar en A Coruña al mexicano Andrés Guardado y el sevillano Rodolfo Bodipo, que se han perdido los últimos partidos por sendas roturas fibrilares.

Por si fuera poco, Lotina tendrá que estar pendiente de la evolución del defensa Alberto Lopo y los centrocampistas Joan Verdú y Angel Lafita, que arrastran dolencias del encuentro con Osasuna en Riazor. El preparador blanquiazul anunció que contará con los tres en el caso de que estén bien porque no quiere dejar ningún ingrediente fuera del cóctel para seguir adelante en la Copa de la UEFA, a la que los coruñeses accedieron a través de la Copa Intertoto.


La principal incógnita está en la punta del ataque, donde Lotina sólo tiene a su disposición a dos jugadores, el mexicano Omar Bravo, al que el técnico ve triste, y el murciano Miguel Angel Ferrer "Mista", de quien el entrenador vasco reveló que anda con "problemillas".

El canterano Adrián López "Piscu" cubrirá las ausencias de Laure y Manuel Pablo en el lateral derecho y el resto del equipo será prácticamente el mismo que se enfrentó a Osasuna, aunque es más que probable que regrese a la alineación el cántabro Antonio Tomás.

El Deportivo intentará aprovechar su mayor rodaje ante el Aalborg, que esta temporada se ha enfrentado al Villarreal en la Liga de Campeones, frente al que empató en casa (2-2) y fue goleado (6-3) en El Madrigal.

El Aalborg, con muchas caras nuevas

El conjunto danés jugará su primer partido en competición europea bajo la dirección de su nuevo entrenador, el sueco Magnus Pehrsson, que cogió las riendas del equipo en año nuevo en sustitución de Allan Khun, quien a su vez había suplido al destituido Bruce Rioch desde octubre.

Lotina, por su parte, se ha enfrentado a equipos de Dinamarca en tres ocasiones, dos con el Celta de Vigo ante el Odense (2-0 en Balaídos y derrota por la mínima como visitante) y una con el Espanyol, con el que empató 1-1 ante el Brondby, equipo al que el Deportivo se enfrentó en una minigira por Dinamarca en pretemporada.

Del Aalborg, el técnico deportivista conoce al portero Karim Zaza, que estuvo presente en los enfrentamientos entre Celta y Odense y fue suplente en la cita que midió al Espanyol con el Brondby.

El Deportivo se reencontrará con un árbitro que no le trae buenos recuerdos, el ruso Nikolay Ivanov, que dirigió el polémico partido correspondiente a la vuelta de la final de la Copa Intertoto de la temporada 2005-06 ante el Olympique de Marsella, en la que los coruñeses fueron goleados tras una pésima actuación arbitral.

El equipo dinamarqués inscribió recientemente en la Copa de la UEFA a Kjetil Waehler, Luton Shelton y Marcus Tracy, en tanto que se cayeron de la competición Casper Nordstrom y Jacob Nordstrom. El vencedor de la eliminatoria entre el Deportivo y el Aalborg, que se resolverá la próxima semana en el estadio de Riazor, se enfrentará en octavos de final al Copenhague o el Manchester City el 12 de marzo fuera de casa y el 18 ó 19 ante su público.

Alineaciones probables:

Aalborg: Zaza; Bogelund, Jakobsen, Olfers, Pedersen; Due, Enevoldsen, Augustinussen, Curth; Johansson y Saganowski.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Piscu, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Verdú, Antonio Tomás, De Guzmán; Lafita o Cristian, Omar Bravo o Mista, y Valerón.

Arbitro: Nikolay Ivanov (Rusia).

Campo: Energi Nord Arena, miércoles 21:00 horas.