Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Blanco critica a Eriksson pero cree que es tarde para destituirlo

  • FÚTBOL-MUNDIAL 2010
FÚTBOL-MUNDIAL 2010
EFE EFE

El delantero mexicano del Chicago Fire estadounidense Cuauhtémoc Blanco criticó hoy el nivel futbolístico de la selección de su país y el trabajo del sueco Sven-Göran Eriksson, aunque matizó que sería contraproducente destituirlo en plena fase final de las eliminatorias del Mundial de 2010.

"La verdad, veo mal a la selección. Es una racha mala que tiene y, bueno, (los jugadores) tienen que trabajar mucho, echarle ganas porque así es el fútbol", manifestó al canal 'Univisión'.

Sobre Erikkson, a quien pidió "hacer su trabajo", y que "lo haga bien", consideró que es "muy complicado que lo despidan porqué está a la mitad de una eliminatoria mundialista".

Aseguró que la destitución del entrenador sueco debió producirse "antes". "Ahora es muy difícil y sólo resta en tener que apoyar a México y a su técnico", enfatizó.

El punta de 36 años, considerado como uno de los mejores de su país en los últimos tiempos, cumple en la ciudad de Querétaro un trabajo de pretemporada con el Chicago Fire para afrontar la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS).

Blanco dijo estar dispuesto a volver a reforzar al 'Tri', al que renunció en octubre de 2008, si Eriksson decide convocarle.

"Me agradaría vestir la camiseta de la selección, ya que es una motivación", apostilló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información