Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona, de mal en peor: Iniesta se lesiona

  • Estará dos semanas de baja por una elongación muscular
Se perderá el derbi ante el Espanyol, la Champions y el partido ante el Atlético
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Definitivamente, ésta no es la mejor semana del Barcelona, y es que después de que el Real Madrid le haya recortado dos puntos, las declaraciones de Eto'o y la polémica con la comisión que se quería llevar Laporta con la venta del Mallorca, el sábado no podrán contar con Iniesta para el derbi catalán.

Así, Andrés Iniesta estará quince días de baja debido a la elongación muscular que sufrió en el entrenamiento de ayer, según confirmó hoy el club azulgrana después de que el jugador se sometiese esta misma mañana a nuevas pruebas médicas. Iniesta terminó el entrenamiento vespertino del martes con molestias en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda y al término de la sesión se dirigió al Hospital de Barcelona, donde se le practicó una ecografía.

Después de completar hoy las pruebas médicas, el club informó del diagnóstico del jugador: una elongación en el citado músculo que le apartará del equipo durante los próximos quince días. Iniesta, por lo tanto, se perderá el derbi del próximo sábado ante el Espanyol, el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, el partido de Liga ante el Atlético de Madrid y probablemente la vuelta de las semifinales de Copa ante el Mallorca, una baja muy sensible para Pep Guardiola, que ahora más que nunca depende casi exclusivamente de Messi.

Aunque se trata de un jugador poco propenso a las lesiones, es la segunda lesión muscular del centrocampista manchego durante la presente temporada, ya que a comienzos de noviembre sufrió la rotura del tabique intramuscular del recto anterior del muslo derecho, que le obligó a estar de baja dos meses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información