Rufete es baja para el partido ante el Barcelona





La noticia positiva para el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, es que podrá contar nuevamente con Moisés Hurtado, uno de los jugadores claves del equipo blanquiazul que se ha perdido los últimos tres partidos de Liga por diversos problemas físicos. Moisés Hurtado sufrió una lesión muscular ante el Valladolid que le mantuvo dos semanas de baja y, posteriormente, se perdió el choque ante el Sevilla por una amigdalitis. Después de varios entrenándose en solitario, el vallesano ya se ha incorporado a la dinámica del grupo.

La vuelta del centrocampista es una gran noticia para Pochettino, puesto que para este partido cuenta con la baja de Lola Smiljanic por sanción. El serbio, que ha suplido bastante bien la ausencia de Moisés Hurtado, se perderá el derbi tras ser expulsado en la última jornada ante el Sevilla. Como ya hiciera en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el entrenador argentino plantea reforzar el centro del campo con Sergio Sánchez en la medular. Jesús Mari Lacruz sería sus sustituto en el lateral derecho.

Para el choque de este sábado, Pochettino cuenta con las bajas por lesión de Rufete, Javi Chica, Steve Finnan, Valmiro Lopes, Valdo, y Óscar Sielva, a quienes todavía les restan algunas semanas antes de volver a la dinámica del grupo. Mañana facilitará la lista de convocados y el centrocampista del filial Juanjo Ciércoles tiene muchas opciones de ir convocado.