Xabi Alonso, "frustrado" por una sanción

No podrá jugar ante el Manchester City





El medio español no podrá ayudar a su equipo a frenar al conjunto de Mark Hughes frente al que los "reds" confían en lograr tres puntos que les permitirían seguir empujando hacia lo alto de la tabla, liderada por el Manchester United. "Siempre es frustrante tener que ver los partidos desde las gradas pero sabía desde hacía tiempo que lo más probable era que me fuera a perder un partido en algún momento", señaló el jugador a la web del club de Anfield.

Alonso comentó también que para la plantilla era "importante" haber recuperado a los jugadores internacionales "en forma". "Es importante tener algo de tiempo para desconectar en medio de la temporada y ahora podemos centrarnos en el partido con el City, que para nosotros va a ser muy importante si queremos aspirar al título", observó.

Sobre el estado actual del Manchester City, Alonso concedió que si bien ese club "no cuenta con el mejor récord en los partidos disputados fuera de casa esta temporada", se trataría de un partido "duro". La baja de Alonso podría contrarrestarse con la hipotética vuelta del medio inglés Steven Gerrard, quien podría comenzar desde el banquillo.