Albelda se pierde por sanción los dos próximos partidos oficiales





David Albelda, centrocampista del Valencia, que fue amonestado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Dinamo de Kiev (1-1), se perderá por sanción el choque de vuelta de la semana que viene en Mestalla y que se une a la suspensión liguera que cumplirá ante el Deportivo.

El futbolista valenciano fue amonestado por el colegiado belga Serge Gumiemny en el minuto 66 de partido, lo que unido a las dos cartulinas que ya vio en el enfrentamiento ante el Marítimo de Funchal portugués, en la fase previa de la competición, le obligan a cumplir ahora un partido de sanción.

Esta sanción coincide con la acumulación de tarjetas de Albelda en el campeonato nacional de Liga, después de que el centrocampista del Valencia fuese amonestado en el último partido ante el Málaga, por lo que no podrá jugar el próximo compromiso ante el Deportivo en Riazor este domingo.

Una ausencia que obligará a Unai Emery a improvisar un centro del campo en el que el portugués Manuel Fernández podría jugar junto a Rubén Baraja o incluso ocupar dicha posición con el defensa Carlos Marchena, que ya ha jugado de centrocampista en más de una ocasión.