Seis equipos, dos destinos

Getafe, Valladolid, Zaragoza, Recreativo, Valencia y Osasuna se debaten entre Primera y Segunda División





Tras cantar el alirón el Real Madrid en Pamplona, el título liguero está resulto. Ahora la emoción se vive en la parte baja de la tabla. Sólo quedan en juego nueve puntos, es decir, tres partidos que decidirán cuál de los seis equipos que se debaten entre la permanencia y el descenso se quedará en Primera y cuál no. La situación en Segunda es distinta. El Numancia ya es prácticamente equipo de Primera, el Málaga acaricia el ascenso y Sporting de Gijón y Real Sociedad son los que luchan por conseguir el tercer puesto.

Levante y Murcia bajarán a Segunda la próxima temporada, pero está por decidir cuál de los seis equipos que luchan por la permanencia serán el que les acompañe. Los candidatos: Getafe, Valladolid, Zaragoza, Recreativo, Valencia y Osasuna.

El Valencia ha tenido una de las peores temporadas que se le recuerden, sólo este año tres han sido los entrenadores que han pasado por el banquillo del conjunto ché y de poco le ha servido ser campeón de la Copa del Rey. Peor situación ha vivido el Zaragoza, cuatro han sido los técnicos que han dirigido al equipo maño: Víctor Fernández, Garitano, Irureta y Manolo Villanova. Valladolid, Getafe y Osasuna han sido tres de los equipos que han sido más irregulares en esta Liga, han ocupado puestos en la zona media-alta de la tabla, pero han ido descendiendo a medida que avanzaba la temporada. El Recreativo de Huelva estuvo encajado en los puestos de descenso directo, pero los continuos tropiezos de Murcia y Levante le han hecho salir de ahí y luchar ahora por permanecer en Primera.

Hay tres equipos (Betis, Athletic y Espanyol) que todavía no están salvados matemáticamente y deben salir a ganar si no quieren acompañar a Levante y Murcia en su viaje a Segunda División.

Si lo quieren tomar como ventaja, Getafe, Recreativo y Valencia, aún tienen que jugar dos de los tres partidos en casa, con lo que es un punto a su favor si lo pueden aprovechar. En cambio, Valladolid, Osasuna y Zaragoza sólo disputarán tres puntos de los nueve posibles en sus respectivos estadios.