Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lotina nunca ha ganado cuando el Valencia visitó a su equipo

  • DEPORTIVO-VALENCIA
DEPORTIVO-VALENCIA
EFE EFE

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de la Coruña, equipo que el domingo recibe al Valencia en Riazor, nunca consiguió ganar como local al conjunto valenciano desde que es técnico de Primera División, aunque sí que lo hizo en Valencia en dos ocasiones.

El preparador vasco, que debutó con el Logroñés en la máxima categoría del fútbol español en la campaña 92-93, cumple este año su novena temporada consecutiva en los banquillos de Primera y en este tiempo se ha enfrentado al Valencia en diecisiete ocasiones con un balance de dos triunfos, seis empates y nueve derrotas.

Sin embargo, ninguna de estas victorias la consiguió como local ya que ambas se produjeron en Mestalla, donde ganó hace seis años con el Celta (0-1) y en la campaña 96-97 con el Logroñés, por el mismo resultado. Como local, Lotina, que ha dirigido al Deportivo, Real Sociedad, Espanyol, Celta, Osasuna y Logroñés, ha recibido en siete ocasiones al Valencia, con un balance negativo de cuatro derrotas y tres empates, con trece goles en contra y siete a favor.

La última vez que jugó como local al Valencia fue en la pasada campaña cuando, en la octava jornada de Liga, el Valencia ganó por 2-4 en Riazor con goles de Joaquín, Baraja y dos de Morientes. Una temporada antes, al frente de la Real Sociedad, también cayó (0-1) en Anoeta con gol de David Villa.

En las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, con el Espanyol, perdió en la primera campaña (1-3) y empató en la segunda (2-2) y como responsable del Celta también empató 1-1 en la temporada 2002-2003 y al frente del Osasuna empató (0-0) en la Liga 2001-200 y perdió (1-2) en 2000-2001.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información