Pasillo... y previa

El Madrid puede mandar al barça a la previa de la champions





El Real Madrid ya ha hecho los deberes en la Liga 2007/08 y se ha proclamado campeón a falta de tres jornadas del final del campeonato. Pero en cambio, su eterno rival, el Barça de los "Fantásticos" ha vuelto a quedarse otra temporada en blanco y, además, ve como peligra su clasificación directa para la próxima edición de la Champions League.

El Barça, tercero en la tabla, se encuentra a cuatro puntos del segundo clasificado, el Villareal, a falta de nueve puntos por jugar. De este modo, un triunfo mañana del Madrid en el clásico podría dejar matemáticamente a los de Rijkaard en la previa de la Champions. Este hecho no permitiría a la entidad culé a realizar una gira por Asia como cada pretemporada y, además, le obligará a regresar antes de vacaciones para preparar mejor la eliminatoria de la previa de máxima competición continental que se jugará a mediados de agosto.

Las cuentas son las siguientes: si el Madrid gana al Barça y el Villareal hace lo propio en Huelva, ante el Recreativo, la diferencia sería de siete puntos con seis en juego, por lo ya no tendría solución para el Barça. Además, una derrota culé y una victoria del Atlético en Montjuic colocaría a los de Aguirre a tres puntos de los azulgranas que incluso podrían ver cómo peligra el tercer puesto. El ridículo del Barça aún puede ser mayor.