Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça insiste en que TV3 les tiene que pagar

  • Sigue el conflicto de Laporta con TV3
EFE EFE

El vicepresidente de economía del Barcelona, Joan Boix, informó hoy de que el club ya ha pagado con sus "recursos ordinarios" su deuda con Sogecable por valor de 29 millones de euros y que está a la espera de recibir el pago pendiente de TV3 para cancelar el crédito que ha solicitado a La Caixa.

Obligado por una sentencia judicial, el club ya ha asumido el pago a Sogecable, pero para aliviar las "tensiones de tesorería" generadas ha obtenido un crédito de La Caixa de 29 millones de euros. "En cuanto cobremos la cantidad pendiente de TV3, cancelaremos el crédito con La Caixa", añadió Boix.

El director general del club, Joan Olivé, recordó que el club tiene "una deuda pendiente de cobro" con la televisión catalana "por valor de 21,1 millones de euros más intereses" porque TV3 "tenía obligaciones como tenedor original del contrato con Audiovisual Sport y garante del mismo". También indicó que el Barcelona no puede permitir "que esta deuda se eternice".

Así, Joan Boix informó de que el Barcelona "cancelará" su crédito con La Caixa en cuanto reciba los 30 millones de euros de TV3. "Las conversaciones (con la televisión catalana) continúan y esperamos alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad", apostilló Olivé.

El vicepresidente, además, aseguró que el crédito obtenido de La Caixa "refleja la buena gestión de la junta directiva y su capacidad para presentar unos números que puedan soportar este crédito", aunque confesó que la dureza de las condiciones del crédito "ha aumentado" debido a la crisis económica y al descenso de los tipos de interés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información