El Deportivo, en cuadro para recibir al Valencia en Riazor





El Deportivo está en cuadro para recibir al Valencia en el estadio de Riazor, un encuentro para el que el técnico del conjunto gallego, Miguel Ángel Lotina, tiene cinco bajas seguras y otros tres futbolistas 'tocados' con distintas molestias.

Ante ese panorama, el preparador blanquiazul tendrá que hacer cambios en el once, en el que la línea más afectada por las bajas es la delantera, donde Lotina sólo tiene disponibles al cien por cien al canterano Lassad Nouioui, quien debutó como titular el pasado sábado ante el Osasuna, y el mexicano Omar Bravo.

Los jugadores de ataque que se perderán la cita con el Valencia son Iván Sánchez "Riki" y Miguel Angel Ferrer "Mista", que jugó con molestias el partido de Copa de la UEFA del pasado miércoles ante el Aalborg en Dinamarca (3-0).

"Mista lleva arrastrando molestias en la inserción del aductor durante algún tiempo. Hasta ahora ha trabajado con el equipo y tratándose a la vez, pero se ha estancado y va a parar entre dos o tres semanas", comentó el médico del Deportivo Ramón Barral.


"Riki terminó el partido de Mallorca perfectamente y a los dos días tenía molestias en el aductor mediano izquierdo. No respondió bien al tratamiento, en las pruebas se le ve una inflamación en el músculo y se nos está alargando en el tiempo", explicó el doctor.

Además, es probable que Rodolfo Bodipo, que se recupera de una rotura fibrilar, tampoco llegue a tiempo para el encuentro contra el Valencia porque le falta coger el tono físico necesario para jugar.

"Bodipo tuvo una rotura fibrilar en el bíceps femoral hace cuatro semanas, tolera bien el trabajo con el grupo y se va a ir incorporando a la dinámica total. No obstante, es difícil que, después de tres semanas, se incorpore directamente a las convocatorias", señaló el galeno.

Ante los valencianistas tampoco estarán el mexicano Andrés Guardado, que la próxima semana comenzará a trabajar con el resto del grupo, y Manuel Pablo García, que estará dos semanas más de baja por una lesión en el sóleo.

También se perderá el partido con el Valencia el portugués Zé Castro, que cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, mientras que son duda el brasileño Filipe Luis, con un golpe en la pierna izquierda, y el catalán Cristian Hidalgo, con molestias en la cadera.

Con ese panorama, el Deportivo intentará levantarse del 3-0 que sufrió en UEFA, engancharse a las posiciones de privilegio de la clasificación de la Liga y recuperar la confianza para encarar el partido de vuelta de la eliminatoria con el Aalborg.