Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otro accidente de tráfico tiñe de luto el fútbol nigeriano

  • FÚTBOL-NIGERIA
FÚTBOL-NIGERIA
EFE EFE

Por tercera vez en dos mes un accidente de tráfico ha teñido de luto al fútbol nigeriano; esta vez han sido un directivo y un jugador del Zamfara United los que murieron el pasado viernes tras la colisión de su autobús con otro vehículo tras disputar un partido de Primera División.

El pasado 25 de enero 17 jugadores de un equipo de fútbol aficionado de Nigeria fallecieron en un accidente de tráfico cuando se dirigían a Abuja para disputar un partido liguero. Según informaron fuentes de la Liga, el autobús en el que se trasladaba la plantilla del FC Jimeta, del estado de Adamawa, sufrió un accidente en el trayecto entre la localidad de Jos, donde había pernoctado el equipo, y Abuja.

Este accidente se produjo un mes después de que fallecieran nueve jugadoras de un equipo femenino nigeriano y dos de sus entrenadores por causas similares. El coste prohibitivo de los billetes de avión obliga a los clubes a hacer los desplazamientos por carretera y lo más frecuente es que se vaya y vuelva en el mismo día para economizar y no tener que pagar un hotel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información