Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic visita el Coliseum con Llorente recuperado

  • Vuelta al once del delantero internacional
GETAFE-ATHLETIC (19:00 horas)
EFE EFE

El Getafe intentará obtener tres puntos ante el Athletic, superar al conjunto vasco en la clasificación, afianzarse en la zona cómoda de la tabla, y poner el punto de mira en objetivos más jugosos como jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA.

Su rival visitará el Coliseum Alfonso Pérez con Fernando Llorente ya recuperado y la intención de recuperar el ritmo liguero después de haber cedido en su pelea por asaltar la zona europea al haber sumado sólo cuatro puntos de los últimos doce que ha disputado.

Durante toda la temporada el club madrileño no ha sabido o no ha podido involucrarse en ninguna lucha con cierta emoción. La zona europea y los puestos de descenso han estado siempre relativamente lejos. Superado el ecuador de la Liga, el Getafe necesita una victoria ante los hombres dirigidos por Joaquín Caparrós para encontrar retos difíciles pero de gratificante consecución.

La racha de resultados tampoco ayuda para definir el destino del equipo. No ha sido ni buena ni mala. El Getafe no ha perdido en sus últimos cuatro partidos, aunque sólo ha ganado en uno, ante el Sporting de Gijón. Frente a Betis, Espanyol y Atlético de Madrid ha cosechado tres empates. Sumando todo, la situación siempre queda igual: en el centro de la tabla y en tierra de nadie. Por eso, los debates semanales que rodean al club suelen estar alejados de sueños europeos o de las pesadillas del descenso. En los últimos siete días el tema principal ha sido el de los penaltis. El Getafe ha fallado cuatro de los siete que ha lanzado.

El último, ante el Atlético, lo erró Juan Albín, empeñado en tirarlo cuando el encargado era Javier Casquero. Una semana después, ante el Athletic, el nombre del encargado será conocido por todo el vestuario, para que no haya confusiones. "Hablaremos para todo el mundo para que sea público y notorio", dijo Víctor Muñoz en la rueda de prensa anterior al choque.

Alineación sin problemas

Si el quebradero de cabeza del técnico aragonés ha sido el tema de los penaltis, a la hora de hacer la alineación no ha tenido problemas. Jugarán los mismos que ante el Atlético a excepción de Juan Albín, que dejará su sitio a Roberto Soldado en la delantera. El madrileño regresa tras cumplir partido de sanción. En el capítulo de lesionados, la enfermería la ocupan Manu del Moral, Franck Signorino y Óscar Ustari. Los tres, están a punto de culminar su recuperación, pero todavía no están listos.

En el Athletic Club de Bilbao el regreso de Llorente incrementa a priori las opciones de un equipo rojiblanco que sin el delantero internacional en el campo, como evidenció hace una semana frente al Recreativo, muestra bastantes limitaciones para crear y definir sus ocasiones de gol y se descubre como más vulnerable para sus rivales. La vuelta al once del delantero internacional, que relegará al banquillo a Joseba Etxeberria, será una de las cinco novedades que presentará el once rojiblanco en Getafe.

El central Xabi Etxeita y el lateral izquierdo Koikili Lertxundi ocuparán en la zaga los puestos del lesionado Fernando Amorebieta y de Mikel Balenziaga; mientras que Markel Susaeta y Fran Yeste, según las pruebas realizadas por Caparrós, entrarán por David López e Igor Gabilondo en los interiores diestro y zurdo, respectivamente.

"Es un campo que se no da mal, pero vamos a ver si rompemos la racha. Siempre tiene que haber una primera vez", ha apuntado Caparrós, recordando que en sus cuatro visitas a Getafe ha perdido dos veces y ha empatado las otras dos.

"Desde que está en Primera, cada año aumenta el nivel de su plantilla. Tienen una calidad tremenda. Nosotros lo vivimos en la primera vuelta, cuando una genialidad de Casquero hizo que perdiéramos el partido. Pero todo pasa por nosotros y que sepamos que son tres puntos muy importantes", ha incidido el técnico.

Alineaciones probables:

Getafe: Jacobo; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Granero, Casquero, Polanski, Gavilán; Soldado y Uche.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Etxeita, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Ion Vélez y Llorente.

Árbitro: Ayza Gámez (Comite Valenciano).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 19:00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información