Duelo andaluz para alejarse del descenso

La derrota dejaría al Recre en una situación complicada





Hasta última hora, el técnico recreativista, Lucas Alcaraz, ha mantenido la incógnita del estado físico del defensa César Arzo, aquejado de una contusión en el peroné de la pierna izquierda, de la que finalmente no se ha recuperado, por lo que ha sido suplido en la convocatoria por el uruguayo Andrés Lamas. La otra novedad de la lista radica en la presencia del centrocampista marfileño Akalé, pese a que días pasados había realizado a un periódico francés unas declaraciones contra el club y el técnico.

En la enfermería, además de César Arzo, tan sólo se encuentran el centrocampista Sisinio González 'Sisi', a quien se le ha detectado una hepatitis A durante la semana, y el defensa portugués Beto, quien ya ha empezado a trabajar con el grupo.

Otros dos hombres, el defensa Quique Álvarez y el centrocampista Zahínos, ya trabajan con el grueso de la plantilla aunque todavía no han cogido el ritmo necesario, mientras que también se queda fuera de la convocatoria, éste por motivos técnicos, el delantero turco Ersen Martin.

La convocatoria la componen los porteros Asier Riesgo y Roberto y los jugadores de campo Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas, Poli, Camuñas, Sebastián Náyar, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Aitor, Adrián Colunga, Casado, Javi Fuego, Akalé, Maidana, Javi Guerrero y Marco Rúben.


Partido complicado en la era Sánchez

La UD Almería, por su parte, afronta otro partido complicado de la era del mexicano Hugo Sánchez como técnico, ya que, pese a la inyección moral que el equipo consiguió por la victoria frente al Valladolid de la semana pasada, tuvo que pagar un alto precio. Las ausencias de los laterales Bruno y Mané, éste por sanción, son difíciles de cubrir para la cita en Huelva y, además, el carril izquierdo tiene problemas porque tampoco parece que Guilherme haya experimentado una buena evolución de su estado de forma.

El equipo almeriense, no obstante, viaja sin obsesión por ganar porque Hugo Sánchez ha dicho se ha estado cerca y si no se ha ganado como visitante no ha sido por no merecerlo. El Almería, lejos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, no gana desde la primera jornada de Liga, cuando lo hizo 1-3 en Bilbao, por lo que reencontrarse otra vez con la victoria sería un paso importante ante un rival directo para la salvación. Para este partido, Hugo Sánchez ha hecho durante la semana muchas pruebas, sobre todo en la parte defensiva por las ausencias de los dos laterales titulares.

El técnico ha probado con casi todos, pero lo más normal es que el peruano Santi Acasiete ocupe el carril derecho y Pellerano el izquierdo, posición en la que ya estuvo el pasado domingo. La otra incógnita es la del sustituto del nigeriano Kalu Uche como acompañante de Negredo en el ataque, por lo que podría hacer que el equipo volviera a actuar con Corona de enganche.

Alineaciones probables:

RC Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas, Poli; Camuñas, Sebastián Náyar, Jesús Vázquez, Rafa Barber, Aitor; y Adrián Colunga.

UD Almería: Alves; Santi Acasiete o Juanma Ortiz, Carlos García, Chico, Pellerano; Iriney, Juanito; Juanma Ortiz o Nieto, Corona, Crusat; y Álvaro Negredo.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Campo: Nuevo Colombino.

Hora: 17.00.