El Valencia visita a un Dépor plagado de bajas

Los valencianos llevan tres meses sin ganar a domicilio





Los blanquiazules se apoyan en su buen rendimiento en casa, donde sólo han perdido dos encuentros de Liga esta temporada y uno de Copa del Rey, para reponerse anímicamente del golpe continental y coger confianza para el partido de UEFA del próximo jueves, también en el estadio de Riazor. Serán dos citas claves para el futuro de los deportivistas, que si en UEFA penden de un hilo para seguir vivos, en Liga están colocados en las posiciones de privilegio de la clasificación, con aspiraciones, incluso, de acceder a la Liga de Campeones.

El entrenador blanquiazul, Miguel Angel Lotina, tendrá que recomponer nuevamente la alineación por las ausencias, que afectan, sobre todo, a la delantera, en la que será titular el canterano Lassad Nouioui, que debutó recientemente en Primera División.

Al margen del francés, el técnico sólo dispone del mexicano Omar Bravo, que abandonará el club en los próximos días, y Rodolfo Bodipo, que regresa a las convocatorias tras una rotura fibrilar, aunque puede caerse de la lista porque el técnico tiene que hacer un descarte antes del partido.

Los otros delanteros, Miguel Angel Ferrer "Mista", que jugó el partido de UEFA del miércoles, e Iván Sánchez "Riki" están lesionados, al igual que el extremo mexicano Andrés Guardado, que podría reaparecer la próxima semana. En defensa, el que no estará en el once es el portugués Zé Castro, en este caso por sanción, y su demarcación la ocupará, en principio, el argentino Diego Colotto, aunque también tiene opciones el canterano Adrián López "Piscu".


Al centro del campo retornan Julien de Guzmán y Joan Verdú, que tuvieron descanso en el encuentro de UEFA, y continúan Juan Carlos Valerón y el cántabro Antonio Tomás, que se perdió el último partido de Liga por sanción. La principal duda está en el lateral izquierdo, que ocupará el brasileño Filipe Luis a pesar de que arrastra molestias físicas, mientras que en la convocatoria destaca la presencia del canterano Chirri, internacional en categorías inferiores, que podría debutar en Primera.

Numerosas bajas en defensa

Tres meses después de su último triunfo liguero a domicilio, logrado en Getafe el 9 de noviembre por 0-3, el Valencia quiere reconducir su situación fuera de casa. Tras haber sumado solo un punto en los dos últimos partidos el equipo entrenado por Unai Emery tiene 38 puntos, los mismos que el Villarreal, quinto clasificado, y solo dos más que el Atlético de Madrid y el Málaga.

Además, la última semana ha vuelto a estar marcada por los problemas económicos que atraviesa el club, lo que le ha impedido pagar a los jugadores y ha motivado también la paralización de buena parte de los trabajos de construcción del nuevo estadio. En ese ambiente extradeportivo llega el viaje a La Coruña para el que la principal novedad en la convocatoria de Unai Emery es la entrada del defensa Alexis Ruano, quien regresa tras más de cuatro meses de ausencia por lesión.

Las numerosas bajas en defensa, con Albiol sancionado y los laterales Moretti y Miguel lesionados, han condicionado la entrada en la convocatoria de Asier del Horno y del canterano Carlos David, mientras que Thiago Carleto se ha quedado fuera por decisión técnica. También destaca la presencia en la citación de otro canterano, Míchel, quien cubrirá la baja del sancionado David Albelda. El portero César Sánchez, quien el miércoles sufrió un esguince de rodilla en el partido de Copa de la UEFA contra el Dynamo de Kiev, también ha entrado finalmente en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Deportivo De La Coruña: Aranzubia, Laure, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Verdú, Antonio Tomás, De Guzmán; Lafita, Lassad y Valerón.

Valencia: César, Angulo o Maduro, Marchena, Alexis o Maduro, Del Horno, Joaquín, Fernandes, Baraja,Mata, Silva y Villa.

Arbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro.

Campo: Estadio Municipal de Riazor, domingo 21 horas.