El Valladolid recibe al equipo revelación

Los malagueños nunca han ganado en Zorrilla





El equipo blanquivioleta ha hecho en Zorrilla partidos impecables en los que ha marcado goles y ganado con cierta suficiencia, pero si algo caracteriza al Real Valladolid este año es su irregularidad.

Lesionados Sergio Asenjo, Óscar Sánchez, García Calvo y Fabián Canobbio, y sancionado Luis Prieto, el entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, ha convocado esta mañana a todos sus jugadores disponibles, excepto al nigeriano Bartolomew Ogbeche.

El entrenador vasco tendrá que improvisar un nuevo eje de la zaga con Iñaki Bea, Nano y Javier Baraja para dos puestos, recuperado ya Marcos para un lateral izquierdo que no pudo ocupar en las últimas semanas. El Comité de Competición le quitó a Nano una de las amonestaciones que vio el pasado domingo en Almería y el defensa manchego podrá jugar este domingo.

Así las cosas, el centro de la defensa podría estar formado mañana por el tándem Baraja-Iñaki Bea, una pareja que siempre ha funcionado y esto supondría el regreso del ex jugador de Málaga B Javier Baraja después del esguince de tobillo sufrido el pasado 8 de diciembre.


"El Málaga empezó mal la campaña, pero ahora están haciéndolo muy bien, quizá es el equipo más en forma de la competición. Son rápidos, atrevidos, atacan con mucha gente, defienden todos y, además, tienen mucha confianza. Se nota que disfrutan sobre el terreno de juego", ha asegurado Mendilibar sobre el cuadro malaguista, que busca un puesto en Europa y ya sabrá cuando se enfrente al Valladolid los resultados del Atlético de Madrid y del Villarreal, sexto y quinto, respectivamente.

La empresa se considera harto complicada en Zorrilla, pese al buen momento del Málaga, como demostró en la pasada jornada cuando empató a un gol con el Valencia en Mestalla, debido a que el campo del Valladolid no se le da excesivamente bien, con tres derrotas y sendos empates a cero goles.

Buen momento del Málaga

El Málaga tiene buenos recuerdos del Valladolid, porque contra el equipo dirigido por José Luis Mendilibar obtuvo el primer triunfo del campeonato en la jornada quinta por 2-1.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, ha convocado a los mismos dieciocho jugadores que viajaron a Valencia y que son los guardametas Gotilla y Arnau; los defensas Gámez, Weligton, Cuadrado, Calleja y Manolo; los centrocampistas Apoño, Duda, Eliseu, Lolo, Fernando, Barros y Nacho y los delanteros Baha, Salva, Luque y Adriano.

El defensa Jesús Gámez ha destacado al Valladolid, del que ha dicho que tiene "buenos jugadores arriba y seguro que crearán problemas", y ha matizado que la mejor clasificación de su equipo "no significa nada porque cada Liga es un mundo". "Tenemos la permanencia al alcance y ése es el objetivo", ha subrayado Gámez, quien ha agregado que a partir de ese momento "lo que venga después será bueno".

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Baraja, Iñaki Bea, Marcos; Rubio, Borja; Pedro León, Víctor, Jonathan Sesma y Goitom.

Málaga CF: Goitia; Gámez, Weligton, Cuadrado, Calleja; Eliseu, Duda, Apoño, Lolo; Baha y Luque.

Arbitro: Megía Dávila (c.madrileño)

Estadio: Nuevo Zorrilla (17.00 horas)