El elegido es Guardiola

La noticia no se hará oficial hasta final de temporada





La comisión delegada del FC.Barcelona se reunió ayer de 14:00 a 19:00 para evaluar la trayectoria del equipo y planear el próximo proyecto blaugrana. Una de las decisiones más importantes que se tomó fue la del entrenador: Guardiola será el sustituto de Rijkaard.

La comisión delegada la forman personalidades importantes del club como el propio Joan Laporta, Albert Vicens, Marc Ingla, Ferrán Soriano o Txiki Beguiristain entre otros. Fue el propio Txiki, como secretario técnico, el que expuso las opciones para el banquillo sobre la mesa y el que terminó convenciendo al resto de los presentes de que Guardiola era la mejor de las cartas que barajaban, y de por qué se debían descartar a otros técnicos como Mourinho, Pellegrini, Lippi, Blanc o Laudrup.

Dicha comisión delegada le comunicará la decisión a la junta directiva el próximo jueves, y es de esperar que se apruebe sin problemas. A pesar de que la noticia haya trascendido a los medios, no se anunciará hasta final de temporada para aparentar normalidad y máximo respeto hacia el actual técnico del Barcelona, Frank Rijkaard.