Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pochettino: "Los jugadores se han sacado un peso de encima"

EFE EFE

El entrenador argentino del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado hoy que los tres puntos obtenidos hoy ante el Barcelona (1-2) en el Camp Nou son "fundamentales" para que el equipo blanquiazul logre la permanencia a final de temporada: "Todo el españolismo está satisfecho. Me siento orgulloso de este equipo y estos tres puntos significan mucho para nuestro objetivo que es lograr la salvación cuando acabe la temporada. Después de tantas jornadas sin ganar, los tres puntos son fundamentales", ha señalado.
 

Pochettino ha destacado que su equipo ha vencido "en un campo muy difícil y ante uno de los mejores equipos del mundo", aunque ha apuntado que todavía queda mucho camino por delante: "Es una carrera de fondo y a partir de mañana tenemos que preparar el partido ante el Madrid".

Asimismo, el argentino ha subrayado que el equipo ha mostrado "mucha casta" y ha añadido que ha acabado muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. "La actuación del equipo ha sido sobresaliente y éste es el espíritu que tiene que transmitir hasta final de temporada", ha aseverado.

En este sentido, el técnico ha comentado que es normal la alegría en el vestuario españolista tras tantos meses de sufrimiento. "Tanto tiempo sin ganar afecta y estoy muy satisfecho, porque los jugadores se han sacado un gran peso de encima con una victoria en un campo muy difícil",

En cualquier caso, Pochettino ha instado a sus jugadores a mantener los pies en el suelo. "No hemos conseguido nada y todavía nos quedan muchos partidos por delante", ha finalizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información