Rossi y Capdevilla devuelven al Sporting al sufrimiento





Villarreal y Sporting llegaban a este partido de manera diferente, ya que mientras los locales buscaban encadenar su tercer resultado positivo y encaramarse a la zona de liga de campeones, los visitantes buscaban romper su dinámica negativa, tras las derrotas frente a Real Madrid y Barcelona.

A los 36 segundos, el Sporting había perforado la meta de Diego López, por medio del croata Mate Bilic, pero treinta segundos después, el empate volvía estar en el marcador tras el gol del italiano Giuseppe Rossi.

En dos minutos, se habían vivido dos partidos totalmente diferentes, pero curiosamente los goles lo devolvieron a la situación que se esperaba y que no era otra que la del Villarreal con muchos jugadores por delante del balón ante un rival con muchos más por detrás a la espera de su oportunidad.

Con esta situación, los locales comenzaron ya a dominar el partido al cuarto de hora, pero sin llegar a poner en peligro la portería de Lafuente, ya que fue Bilic, quien tuvo la opción de volver a marcar pero su remate de cabeza se fue al palo de la meta local.


Poco a poco creció la sensación de que le gol rondaba la meta visitante y éste llegó en el minuto 36 en una jugada habitual en el Villarreal, ya que Capdevila, al rematar una pelota parada, estableció el 2-1 con el que se llegó al descanso.

POCAS APARICIONES VISITANTES

La segunda parte transcurrió de manera idéntica que la recta final del primer tiempo, con un Villarreal que dominaba y un Sporting que ya no llegaba con claridad a el área de Diego López.

De tal manera que si los locales hubieran estado un poco más acertados el partido se hubiera acabado mucho antes, pero ni Nihat a los diez minutos, ni Llorente al cuarto de hora, ni Cani un minutos más tarde, lograron sentenciar el encuentro.

A pesar de no hacerlo los de Pellegrini se encontraron siempre muy cómodos con el balón y con el control del juego y tan sólo a balón parado y sin dirigir sus remates a portería, llegaba un Sporting que no encontraba la forma de hacer peligro.

Lo único que dio emoción al encuentro le daba emoción era lo corto del resultado lo que hizo que en los últimos minutos se volcara el equipo de Manuel Preciado, pero ni así pudo hacer sufrir al Villarreal y lograr una igualada que hubiera sido injusta por lo visto a lo largo de los noventa minutos.

Ficha técnica:

2 - Villarreal: Diego López, Javi Venta, Fuentes, Diego Godín, Capdevila, Senna, Cani, Cazorla, (Eguren m.80) Pires, Rossi (Nihat, m.56) y Llorente (Matías Fernández m.65).

1 - Sporting de Gijón: Lafuente, Raúl Cámara, Jorge, Neru, José Ángel, Andreu, Pedro (Carmelo, m.61), Diego Camacho, Canella (Barral, m.68), Míchel y Bilic (Maldonado, m.81)

Goles: 0-1, m.1: Bilic. 1-1, m.2: Rossi. 2-1, m.36: Capdevila.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas a Godín, Fuentes y Javi Venta por los locales y a Jorge, Pedro, Michel y Bilic por los visitantes.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal ante 18.000 espectadores, Terreno de juego en muy buenas condiciones.