Navas acabó con el Atlético





El conjunto del Calderón, además, se queda con la diferencia particular de goles en contra después de un choque de poca calidad, escasas ocasiones y en el que se vio más el miedo a perder que ir a por una victoria que se presumen en dos conjuntos que quieren jugar la próxima campaña la Liga de Campeones.

El partido se vio condicionado desde el minuto cuatro en los planteamientos de ambos técnicos, pues el defensa colombiano del Atlético Luis Amaranto Perea y el centrocampista marfileño del Sevilla Ndri Romaric se tuvieron que retirar del terreno al sufrir entre ambos un aparatoso choque de cabezas.

Perea fue sustituido en el lateral derecho por el griego Giorgios Seitaridis y Romaric por Diego Capel, lo que sí trastocó el esquema del Sevilla, pues el joven extremo internacional ocupó en principio la banda izquierda y fue el argentino procedente del final Diego Perotti el que se colocó por el centro.

BANDAS CERRADAS


Reanudado el choque, se vio a un equipo, el de Manolo Jiménez, que quiso tomar el mando pero que se encontró con un rival que apretó mucho en el centro del campo y que no dejó resquicios para que los locales encontraran la bandas.

Además, el Atlético, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero en el banquillo de inicio tras la intensa semana vivida por su reciente paternidad, buscó a su hombre más adelantado, el uruguayo Diego Forlán, para sorprender a la contra.

El goleador uruguayo estuvo muy cerca de poner el 0-1 poco antes de cumplirse la media hora de juego, pero su remate, con todo a favor, acabó con el balón repelido por el larguero.

Poco más hizo el equipo de Abel Rsino en ataque durante la primera mitad, mientras que el Sevilla se mantuvo espeso y sin las ideas claras. Pese a todo, la formación andaluza, en jugadas aisladas o a balón parado, sí que creó alguna que otra ocasión buena para haberse ido a los vestuarios en el descanso con el marcador a su favor.

La segunda parte se inició con dos equipos que buscaron no perder la posición en el campo y con precauciones para que sus porterías no pasaran por peligro, aunque con el avance del encuentro se animó algo el juego, pues el empate era poca renta, sobre todo para el Atlético en su intento de engancharse fuerte a los puestos de Liga de Campeones.

Para ello, salió Agüero al campo con veinte minutos por delante y desde ese instante se vio un empuje intermitente del conjunto colchonero, de lo que se quiso aprovechar el Sevilla buscar la velocidad de sus bandas y también del argentino Lautaro Acosta, quien había ingresado en sustitución de su compatriota Perotti.

De ese reparto de golpes, presididos por las imprecisiones, salió beneficiado el Sevilla a los 87 minutos, cuando Jesús Navas batió al argentino Leo Franco desde área chica y ya sin tiempo para la reacción visitante.

- Ficha técnica:

1 - Sevilla FC: Palop; Mosquera, David Prieto, Squillaci, Adriano; Jesús Navas, Romaric (Diego Capel, m.11) (José Carlos, m.85), Fazio, Perotti (Acosta, m.55); Renato y Kanouté.

0 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea (Seitaridis, m.07), Pablo, Ujfalusi, Pernía (Maxi Rodríguez, m.46); Simao, Assunçao, Maniche (Agüero, m.71), Raúl García; Forlán y Antonio López.

Gol: 1-0, M.87: Jesús Navas.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Fazio (m.11) y Palop (m.59) y a los visitantes Assunçao (m.35), Pernía (m.42), Raúl García (m.47) y Maniche (m.64).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. A los cuatro minutos de juego el defensa del Atlético Perea tuvo que salir del campo en camilla por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza que le hizo perder el conocimiento, por lo que fue sustituido y reconocido posteriormente en un hospital sevillano. En ese mismo lance, el sevillista Romaric sufrió una gran herida en la cabeza y también fue sustituido para ponerles varios puntos de sutura.