Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol vuelve a ganar fuera de casa cinco meses después

EFE EFE

El Espanyol, que esta temporada sólo había logrado una victoria como visitante, acabó con mala racha fuera de casa y cinco meses después de su único triunfo ante el Recreativo de Huelva (0-1) consiguió sumar los tres puntos, ante el Barcelona, en un desplazamiento.

El conjunto españolista había derrotado al conjunto onubense en la segunda jornada con Bartolomé 'Tintín' Márquez. El triunfo permitió al Espanyol acceder al liderato en solitario. Desde aquel partido, el Espanyol había cosechado cinco empates en sus salidas. Tras la victoria en el Camp Nou, a estas alturas de la temporada el conjunto españolista ha sumado más puntos como visitante (11) que como local. Y es que el último triunfo españolista en casa data del 2 de noviembre ante Osasuna (1-0).

La racha como local también es muy preocupante. El partido ante el Barça permitió acabar con un sinfín de estadísticas negativas. El Espanyol llevaba catorce jornadas consecutivas sin lograr la victoria, es decir, más de tres meses. Mauricio Pochettino, tercer entrenador del curso, logró en el quinto partido su primer triunfo después de tres empates y una derrota. Todo esto sin olvidar que el conjunto españolista no ganaba en el feudo barcelonista desde el 28 de marzo de 1982, prácticamente hacía 27 años. Los jugadores esperan que el triunfo en el Camp Nou, donde lleva tres temporadas consecutivas sin perder, sea el punto de inflexión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información