El Liverpool repite penurias

No fue capaz de imponerse al Manchester City y el United se le escapa





Pésima primera mitad

El cuadro de Rafael Benítez, que no pudo contar con el centrocampista Xabi Alonso, que cumplió su partido de sanción, fue incapaz de dar la vuelta a la ventaja adquirida por su rival. El Manchester City es un equipo irregular. A pesar de las expectativas que asoman en su futuro, cargado de millones para un devenir prometedor. Gerrard tampoco jugó.

Puso el Manchester City en jaque al Liverpool a la contra. Mientras los reds buscaron un ritmo que tardaron en encontrar. Fue en la segunda parte. Para ese momento, el conjunto de Rafael Benítez, que apostó por todo su arsenal español -al margen de Alonso- para el choque de la vigésima sexta jornada, ya perdía por 1-0.

El Liverpool no materializó el dominio que evidenció en la primera mitad y, a la vuelta del descanso, afrontó una situación peor cuando una jugada del brasileño Robinho terminó en las botas del ex del Liverpool Craig Bellamy, que lanzó a gol, Álvaro Arbeloa desvió el lanzamiento y confundió a Pepe Reina.


Kuyt salva un punto insuficiente

Tardó unos minutos en reaccionar el conjunto de Benítez, que poco a poco cercó la meta de Shy Given. En una de ellas, una acción del israelí Yossi Benayoun llevó el balón al corazón del área visitante. Fernando Torres erró primero. Pero el holandés Dirk Kuyt remachó a la red.

Pudo dar la vuelta al marcador el Liverpool al final. Pero el City jugó con sentido. Un par de acciones de Torres, al que se le espera en plenitud para el Bernabeu, pudieron desequilibrar el panorama, más lejano para Benítez en la Premier. El United se les escapa.

-- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena (Aurelio, m.76), Benayoun, Mascherano (Babel, m.83), Lucas, Riera (El Zhar, m.63), Torres y Kuyt.

1 - Manchester City: Given, Richards, Dunne, Onuoha, Bridge, Zabaleta, De Jong, Kompany, Ireland, Bellamy y Robinho (Caicedo, m.88)

Goles: 0-1, m.51: Bellamy; 1-1, m.77: Kuyt

Árbitro: Phil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a El Zhar, del Liverpool y a Dunne y Kompany de los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga Inglesa disputado en el estadio Anfield ante unos 44.000 espectadores.