Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Osasuna sigue su línea ascendente

  • OSASUNA 2-0 NUMANCIA
OSASUNA 2-0 NUMANCIA
EFE EFE

Osasuna afianzó la escalada emprendida en la segunda vuelta con su tercera victoria en cuatro jornadas al ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Numancia, gracias a los goles en la primera parte del checo Jaroslav Plasil y del iraní Masoud Shojaei, aunque el partido, por ocasiones de ambos equipos, pudo tener un resultado más amplio (2-0).

Sigue la reacción pamplonica

El conjunto de José Antonio Camacho, en descenso al final de la primera vuelta a 7 puntos de la permanencia, le ha metido 11 puntos al Numancia en la segunda vuelta, al que además le ha ganado el coeficiente de goles particular tras el empate sin goles en Soria.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal (Vadocz, m.90), Nekounam, Plasil (Delporte, m.86); Masoud (Hidalgo, m.74) y Pandiani.

0 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Raúl Bravo, Cisma; Palacios (Quero, m.46); Del Pino (Guayre, m.69), Nagore, Dimas (Brit, m.46), Barkero; y Aranda.

Goles: 1-0, m.2: Plasil. 2-0, m.35: Masoud.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Numancia, Pacheta (m.70). Amonestó a Puñal (m.58), Roberto (m.73), Pandiani (m.76), Plasil (m.85) y Delporte (m.88), de Osasuna, y a Dimas (m.30) y Nagore (m.55), del Numancia.

Incidencias: Encuentro de la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.703 espectadores.

El Numancia prosiguió su cuesta abajo a pesar del cambio de entrenador y el debut de José Rojo "Pacheta", cuyos hombres no pudieron evitar encajar la sexta derrota consecutiva ante un Osasuna que tuvo mayor definición y mantuvo la portería a cero por cuarto partido seguido.

El cuadro osasunista encauzó pronto el encuentro con un primer gol sin haberse cumplido los dos minutos. Pandiani puso un buen balón al desmarque de Plasil, quien tras regatear a Juanra batió a Juan Pablo de tiro raso dentro del área (1-0, m.2).

El equipo soriano, lejos de venirse abajo, pasó a dominar el juego y, desde un poblado centro del campo, se hizo con la posesión del balón para pisar el área contraria con facilidad, favorecido también por el fuerte viento a favor.

Partido clave para el descenso

El Numancia acumuló tres buenas oportunidades para contrarrestar el temprano gol local, pero ni Del Pino ni los ex osasunistas Nagore y Palacios estuvieron certeros ante Roberto, mientras que el equipo pamplonés, que también tuvo un par de buenas ocasiones por mediación de Cruchaga y Puñal, encontró mayor definición en una contra de Juanfran culminada por Masoud.

Juanfran se fue de Cisma por velocidad y asistió a Masoud, completamente solo, para que el iraní se estrenara en la Liga española metiendo la puntera ante la desesperación de Juan Pablo (2-0, m.35).

Pacheta intentó la reacción poniendo en juego a toda su artillería, al meter en el campo a Quero, Brit y Guayre, pero el conjunto soriano adoleció de pegada ante el marco rival, si bien pudo cambiar el choque con dos ocasiones seguidas en el minuto 79.

Guayre estrelló un balón en el poste y Aranda tuvo un mano a mano contra Roberto que salvó el portero gallego. Ahí acabaron las esperanzas del Numancia.

Osasuna generó más ocasiones que juego al aprovechar los espacios y el nerviosismo visitante, pero no finalizó sus llegadas de la segunda parte a pesar de buenas ocasiones de Plasil, Nekounam y Masoud.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información