Empate a sin sabores entre Recreativo y Almería





Ficha técnica:

1 - Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, Andrés Lamas, Aitor; Camuñas, Sebastián Náyar (Javi Fuego, m. 68), Jesús Vázquez, Barber (Akalé, m. 46), Maidana; y Marco Rúben (Javi Guerrero, m. 79).

1 - UD Almería: Diego Alves; Santi Acasiete, Carlos García (Ortiz, m. 66), Chico, Perellano; Juanma Ortiz, Iriney, Juanito (Piatti, m. 73), Crusat; Corona (Soriano, m. 80) y Negredo.

Goles: 1-0: Minuto 58, Camuñas; 1-1: Minuto 75, Negredo, de penalti

Árbitro: Rodríguez Santiago (castellano-leonés). Expulsó, por roja directa por fuerte entrada, a Crusat, en el minuto 21, Amonestó a los locales Barber, Lamas y Marco Rúben y a los visitantes Carlos García y Soriano.


Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino, ante 15.689 espectadores, con presencia de unos ciento cincuenta aficionados almerienses. Terreno de juego en buenas condiciones y temperatura primaveral.

La primera parte fue de escasa calidad técnica. En los primeros compases, ninguno de los dos equipos llegó a dominar el partido, aunque, tras la expulsión, en el minuto 21, del almeriense Crusat, el Recreativo se impuso paulatinamente, pero ese dominio no tuvo trascendencia en el marcador.

En este período también fueron escasas las ocasiones de peligro, tan sólo dos. Y ambas favorables a los almerienses. En el minuto 10, Álvaro Negredo, tras fallo de Nasief Morris, envió el esférico junto al poste derecho; y, en el 26, el ariete almeriense remató de cabeza el saque de una falta y envió el balón cerca de la escuadra izquierda.

SIN APUROS PARA ALVES

El Recreativo, pese a tener más tiempo el balón en su poder, no encontró el camino para el área almeriense, por lo que Diego Alves no pasó por ningún momento de apuros en el primer tiempo, donde el fútbol brilló por su ausencia y ambos equipos carecieron de las ideas precisas para llevar peligro al portal rival.

Tras la expulsión de Crusat, el Almería se echó para detrás y acumuló hombres al borde del área, donde se estrellaron los escasos avances recreativistas. El orden fue el mejor aliado de los hombres de Hugo Sánchez, que supieron mantener a raya a los locales.

Luego, en la segunda mitad, el juego tuvo mayor rapidez y ambición especialmente por el bando onubense que puso en peligro el portal almeriense. Fruto de ese mejor juego llegó el tanto local, al rematar de cabeza Camuñas un medido centro de Akalé.

AVISOS VISITANTES

Sin embargo, los almerienses supieron reaccionar y buscar el peligro ante el portal de Asier Riesgo. Acasiete, de cabeza, pudo marcar como, en el minuto 62, envió alto un balón cuando se encontraba en un magnifica posición para marcar.

A la media hora, jugada embarullada en el área local, con derribo de Andrés Lamas a Ortiz. El colegiado señaló penalti y Negredo lo transformó para igualar el marcador.

Después, el Recreativo, más con el corazón que con la cabeza, buscó el tanto de la victoria ante un Almería bien situado, que supo defender su parcela para conquistar un empate que no satisface a ninguno de los contendientes que siguen en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.