Arteta, lesionado del ligamento cruzado

Dice adiós a la temporada





El jugador donostiarra, de veintiséis años, se lastimó a los tres minutos del encuentro. Poco después se retiró del campo con evidentes gestos de dolor y fue sustituido por el ecuatoriano Segundo Castillo. Las primeras evaluaciones en su rodilla ya desvelaron que uno de los ligamentos estaba dañado y que podría haber puesto fin al curso.

Mikel Arteta sufrió la lesión en un encontronazo con el jugador del Newcastle Peter Lovenkrands y su rodilla se retorció víctima del del peso de su cuerpo. Cayó al suelo. La pierna fue inmovilizada rápidamente y abandonó el recinto del St. James Park para ser trasladado a un hospital de Liverpool, donde se le realizaron las primeras evaluaciones a la espera de que la inflamación baje y pueda ser sometido a una exploración más amplia.

El preparador del Everton, David Moyes, que también perdió con dolencias a Victor Anichebe, se temió lo peor.

"Ha sido un día decepcionante. Además del resultado -empate a cero ante el Newcastle- y por no lograr los tres puntos, por las lesiones de Mikel Arteta y Victor Anichebe", dijo Moyes.


"Mikel ha regresado a Liverpool rápidamente para ser examinado. Sabremos algo más preciso en las próximas horas. Pero no espero una buena noticia. De eso estoy seguro", dijo el entrenador del Everton tras el choque contra el Newcastle.

"Las lesiones son parte del fútbol pero con lo que vamos a perder casi no vamos a tener plantilla ni miembros para afrontar la temporada. Ese es nuestro problema", insistió Moyes.