Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arteta, lesionado del ligamento cruzado

  • Dice adiós a la temporada
Dice adiós a la temporada
EFE EFE

El centrocampista del Everton, el español Mikel Arteta, padece una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha y, a falta de confirmar con precisión el alcance de la dolencia en las pruebas a las que será sometido en las próximas horas, dice adiós a lo que resta de temporada.

El jugador donostiarra, de veintiséis años, se lastimó a los tres minutos del encuentro. Poco después se retiró del campo con evidentes gestos de dolor y fue sustituido por el ecuatoriano Segundo Castillo. Las primeras evaluaciones en su rodilla ya desvelaron que uno de los ligamentos estaba dañado y que podría haber puesto fin al curso.

Mikel Arteta sufrió la lesión en un encontronazo con el jugador del Newcastle Peter Lovenkrands y su rodilla se retorció víctima del del peso de su cuerpo. Cayó al suelo. La pierna fue inmovilizada rápidamente y abandonó el recinto del St. James Park para ser trasladado a un hospital de Liverpool, donde se le realizaron las primeras evaluaciones a la espera de que la inflamación baje y pueda ser sometido a una exploración más amplia.

El preparador del Everton, David Moyes, que también perdió con dolencias a Victor Anichebe, se temió lo peor.

"Ha sido un día decepcionante. Además del resultado -empate a cero ante el Newcastle- y por no lograr los tres puntos, por las lesiones de Mikel Arteta y Victor Anichebe", dijo Moyes.

"Mikel ha regresado a Liverpool rápidamente para ser examinado. Sabremos algo más preciso en las próximas horas. Pero no espero una buena noticia. De eso estoy seguro", dijo el entrenador del Everton tras el choque contra el Newcastle.

"Las lesiones son parte del fútbol pero con lo que vamos a perder casi no vamos a tener plantilla ni miembros para afrontar la temporada. Ese es nuestro problema", insistió Moyes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información