Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villa hizo lo mejor y lo peor en Riazor

Deportivo 1-1 Valencia
EFE - La Coruña EFE - La Coruña

El Deportivo de La Coruña salvó un punto ante el Valencia en el estadio de Riazor (1-1), en un encuentro en el que David Villa fue protagonista positivo y negativo con el tanto que adelantó a los valencianistas y con la expulsión de la que sacaron provecho los gallegos en la recta final del choque.
 

Fue el justo castigo a un Valencia demasiado especulativo, que cedió el balón al Deportivo, que se puso por delante a los veinticinco minutos, y que jugó con el cronómetro en la segunda mitad.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Piscu, Filipe Luis; Antonio Tomás (Sergio; m.70), De Guzmán; Juan Rodríguez (Valerón; m.65), Verdú, Lafita; y Lassad (Bodipo; m.88).

1 - Valencia: César; Maduro, Marchena, Alexis, Del Horno; Joaquín (Míchel; m.63), Fernandes, Baraja, Mata; Silva (Morientes; m.78) y Villa.

Goles: 0-1; m.25, Villa. 1-1; m.78, Piscu.

Árbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Expulsó por doble amarilla al valencianista Villa (m.76). Además, mostró tarjeta amarilla a Alexis (m.18), Joaquín (m.38), Silva (m.41), Baraja (m.59), César (m.87), Marchena (m.87) y Míchel (m.90), por parte del Valencia; y a Lopo (m.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores.

A pesar de que Miguel Angel Lotina decidió dejar a Juan Carlos Valerón en el banquillo, al conjunto coruñés no le tembló el pulso y asumió la batuta de la dirección del juego con un centro del campo muy poblado, con tres jugadores defensivos y dos de creación por detrás del canterano Lassad Nouioui.

AGOBIOS PARA CÉSAR

El delantero del filial volvió a desmelenarse aunque ni siquiera lleva un mes en Primera División y, en su segundo encuentro como titular en Liga, fue el primero en probar a César con un disparo desde la frontal que despejó el cancerbero del conjunto levantino.

El Valencia, agobiado por la presión de los gallegos, tuvo problemas en la construcción, aunque asustó a la afición de Riazor tras una pérdida de balón de Laure que recuperó Silva y que salvó Aranzubia en el mano a mano con Joaquín.

La ocasión de los visitantes fue aislada porque el Deportivo no perdió la colocación e insistió con ataques dirigidos por Joan Verdú y Angel Lafita y culminados por Lassad y el brasileño Filipe Luis, pero César respondió, pese a las molestias que arrastraba del partido de Copa de la UEFA del pasado miércoles.

Con el Deportivo crecido, un nuevo error de los coruñeses, en este caso del canadiense Julien de Guzmán, que dio un pase atrás sin girar la cabeza y sin percatarse de que allí estaba Villa solo, fue aprovechado por el internacional español, que rompió la igualada ante uno de los equipos que mejor se le da.

Después de unos minutos paralizado por el mazazo, el conjunto coruñés intentó levantar el vuelo antes del descanso tras un centro de Lafita desde la banda derecha que De Guzmán remató como pudo y que César se la encontró bajo palos.

RIGUROSA EXPULSIÓN DE VILLA

La reanudación no corrigió las carencias del Deportivo en las labores de creación e incrementó la especulación del Valencia, que se limitó a dejar la iniciativa al equipo gallego y a buscar la sentencia en un contraataque.

Los deportivistas, que lo intentaron con otra jugada personal de Lassad, recuperaron oxígeno con la entrada de Juan Carlos Valerón, que dio otro aire al equipo, y, sobre todo, con la expulsión rigurosa de Villa por un encontronazo con Aranzubia a falta de un cuarto de hora para el final.

El Deportivo tardó un minuto en aprovechar la superioridad de efectivos y empató el encuentro con una falta sacada por Sergio desde la banda derecha y un remate de cabeza del canterano Adrián López "Piscu" en el segundo palo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información