River Plate alcanza el liderato en el Clausura argentino





La formación que dirige Néstor Gorosito comparte el primer puesto con Newell's Old Boys, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza. Los tantos marcados por Matías Abelairas (m.36), de tiro libre, y el colombiano Radamel Falcao García (m.84) han confirmado la levantada del equipo riverplatense tras su histórica posición de colista en el Apertura, al sumar siete puntos como producto de dos triunfos y un empate.

La asistencia para el segundo gol estuvo a cargo del punta Cristian Fabbiani, incorporado al equipo este mes procedente del Newell's y convertido en el nuevo ídolo de la hinchada 'millonaria', que coreó su nombre durante buena parte de los minutos que estuvo en el campo en el segundo tiempo. Banfield terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Víctor López, por doble amonestación, a los 88 minutos.

Estudiantes de La Plata logró hoy su primera victoria en el torneo al superar a San Lorenzo de Almagro (2-1), equipo que volvió a perder tras la 'sorpresa' que le provocó en su estadio la semana pasada el modesto Godoy Cruz, que volvió a ganar este sábado a Arsenal para sumarse al liderato. Los goles estudiantiles fueron obra de Cristian Cellay (m.34) y Jonathan Santana (m.40) en propia meta y para el conjunto 'santo' anotó Gonzalo Bergessio (m.81).

Un deslucido Boca Juniors sufrió este domingo su segunda derrota consecutiva en el torneo, esta vez ante Lanús (1-0), con lo cual equipo auriazul ha quedado a cuatro puntos de los líderes. Sin el creativo Juan Román Riquelme y el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez, lesionados, el equipo que dirige Carlos Ischia no logró remontar la desventaja en el marcador anotada por Eduardo Salvio (m.3).


El conjunto boquense, que días antes del comienzo del torneo traspasó al Nápoles italiano al centrocampista Jesus Dátolo, uno de los jugadores de mejor rendimiento del equipo en 2008, es sólo una sombra del que conquistó el Apertura finalizado en diciembre pasado. En el comienzo del actual torneo Boca venció a duras penas fuera de casa al Gimnasia de Jujuy (1-2), el domingo pasado cayó derrotado en 'La Bombonera' ante Newell's Old Boys (0-2) y ha vuelto a perder ante Lanús sin marcar goles, producto de su ineficacia ofensiva.

Tampoco logró réditos desde el regreso del punta Martín Palermo, el máximo goleador argentino en activo, tras casi seis meses de recuperación de una lesión, que en los dos últimos encuentros salió al campo en las segundas partes. Ischia dijo a principios de este mes que el principal objetivo del equipo es la Copa Libertadores, lo cual empieza a notarse por su bajo rendimiento en la competición local. En otro de los cuatro partidos de la tercera jornada programados para este domingo, Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán igualaron 2-2 en el estadio Diego Armando Maradona.

Los goles del equipo local los marcaron Juan Ojeda (m.60) e Ignacio Canuto (m.73) y para el tucumano Nicolás Herrera (m.59) y César Ibáñez (m.90).